Tener el vph positivo es motivo para que ponga en una cita patología vulvo-cervical?

Me hicieron una citología y prueba del vph por una campaña de prevención. Lo que me hace darle vueltas y preocuparme es que me han mandado un papel a casa citándome con ginecología y pone patología vulvo-cervical. Lo que quería saber es si me llaman solo por tener el vph positivo o por algo más porque me da algo de miedo ya que hace 9 años también me dio positivo para vph 16 y ley que el cáncer uterino da dolor de espalda y yo llevo unos 5-6 meses con dolor que no se va con medicamentos ni masaje y también tengo reglas raras ya que empiezo a manchar un poco se para un día o dos y luego vuelve a llegarme. Entre reglas a veces tengo una secreción marrón al limpiarme después de orinar. ¿Entonces mi pregunta es si solo por tener el vph te tienen que mandar a patología cervical aun teniendo una citología normal?

Respuesta

Creo que ha habido un error de transcripcion de ese informe, hay una zona que se llama cervix uterino, lugar donde se centra la patología del vph, y lo que querrán es comprobar si es real o no. El dolor de espalda es extra, no va relacionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas