Una voz en mi cabeza me obliga a hacer cosas que no quiero.

Veréis, hace bastante tiempo que noto que en mi cabeza hay como una voz, como una persona que me dice continuamente lo que tengo que hacer, y no me deja en paz, hace que me comporte mal con otras personas cuando no quiero, o hace que me odie a mi misma, porque sin darme cuenta la hago caso. Es como una persona, otra versión de mí que vive en mi subconsciente y que interpreta todo lo que pienso yo, pero en negativo y todo del revés. Me susurra todo el rato lo que debo de hacer y cómo. Es difícil de explicar, pero si no la hago caso (a la otra persona) pues me obliga a hacer cosas como no comer, o pegar una pared... Y en parte me siento culpable, porque pienso que tengo que hacerla caso, así que pienso que el castigo de no comer o lo que sea me lo merezco.

Por ejemplo, el otro día le estaba contando a una amiga algo que me había pasado en clase, algo que la verdad no tiene mucha importancia, y ella de pronto se puso a hablar de otra cosa. A mi me molestó pero no la dije nada, y al no hacerlo la persona o voz de mi interior (no sé cómo llamarlo) me obligó a decirla lo que me molesta. Aunque no quise, y mientras lo hacia y se lo estaba reprochando todo en la cara, intentaba cerrar mi boca pero esa personita no me dejaba.

Ayuda.

Respuesta

Puede ser el ego dando por culo... tienes que ignorarlo. Aunque veo cosas graves... podrías acudir a algún psiquiatra, porque vaya que te diga de hacer cosas mayores... podrías empezar a ignorar esa voz, a respirar hondo, a escuchar tu propia voz y callar esa voz... de todas maneras, a ver si alguien más te contesta... pero empieza por ignorarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque la anécdota que cuenta sobre su amiga no me parece grave (tenía la necesidad de decir algo y su cerebro la impulsó a reprochar cambiar de tema), que una voz haga que se comporte mal o se odie a si misma, me parece motivo para ir al psicólogo. Quizá sea una conciencia hiperdesarrollada, falta de habilidades sociales o algo más grave pero sin duda, necesita terapia