Debo terminar mi relación si ya no hay confianza de parte de ninguno?

Llevo como 2 años con mi novio el es una persona bastante difícil es celoso algo posesivo y bueno como sea yo me acostumbre a él. Hace un mes el me engaño y me dolió pero lo deje, tenia el apoyo de un amigo fui 2 veces a casa de ese amigo a estudiar y bueno cuando estábamos arreglando las cosas mi novio y yo, se entero de eso y reaccionó muy mal me dijo que no quería saber nada de mi, yo estaba embarazada y necesitaba su apoyo pero pues no me lo quiso dar, MI mamá se entero y pues no quiso que lo tenga tuve que abortar, también x esa cauda tuvimos problemas con su familia y la mía. Pero volvimos al cabo de unos días claro el seguía enojado por eso de que fui a casa de un amigo y yo no puedo olvidar su engaño, regresamos en secreto pero mi mamá se entero al contrario de como yo pensé q ella reaccionaria ella apoyo nuestra relación con tal de que no cometamos más errores al estar juntos en secreto. Ahora mi relación con el es bonita unos días y tormentosa en otros el me hizo mucho daño sus engaños, me trataba mal cada que teniamos una discusión pues nos lastimamos con palabras ahora es casi lo mismo. Yo cometí mis errores pero nunca lo engañe pero el si y también me hizo daño con sus palabras actitudes etc, y en el pasado y lo peor es que no le importa me dice "si te hice eso y que te lo merecías" ese sinismo es lo que más me duele. La verdad quiero q lo nuestro funcione pero también se que si sigue todo me haré más daño por eso necesito saber q debo hacer dejarlo o seguirlo intentando. Por que por esos errores q cometimos ya hasta la confianza termino no puedo creer absolutamente nada de lo q el me dice y el se siente igual creo q a ambos nos dan esos ataques de duda y eso nos llevan a pelear más y lastimar nos horrible con palabras.

Respuesta

Lo que pasa es que tu tienes autoestima baja, y por eso tratas de aferrarte a él apesar de sus errores y que todo vaya mal en peor. Y en el caso de el es que es inmaduro, si te amara confiara en ti. Ya le has dado oportunidades pero aun asi tu vez que no funciona lo mejor es que te alejes, antes de que se hagan más daño.. al principio duele pero luego te das cuenta que la vida sigue con o sin el, ánimos encontrarás alguien que te de el valor que te mereces.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu novio no parece estar arrepentido, piensa que si te hizo algo fue porque te lo merecías, dices que es celoso y posesivo pero te acostumbraste a vivir con eso, no hay confianza y no parece que seas feliz con él. Creo que todo ello son razones suficientes para dejar la relación antes de que seas más infeliz aún.

El amor no significa sufrimiento, en la pareja debería haber ilusión, sentimientos bonitos y no ser una fuente de desconfianza y tristeza. Tú misma dices que te trata mal, si sigues aguantando es como si le dieras permiso para seguir haciéndolo. Te mereces otra cosa, si alguien no te respeta, no te quiere.

Como dice la otra respuesta, al principio será duro pero debes centrarte en ti misma, recuperar tu autoestima, intentar luchar por lo que quieras en un futuro, prepararte académicamente y disfrutar de tus aficiones, tus amigos...

Respuesta

Os habéis hecho mucho daño, pero lo más grave es lo que tú le has hecho a vuestro hijo. No se puede hacer algo tan grave y quedarse igual.
Pero hay remedio si uno se arrepiente y rectifica. Te recomiendo ver tu parte. La falta de amor ya es una infidelidad y un engaño; y luego pueden venir otras modalidades, consecuencia de esto, claro.
Yo te recomiendo ahora no centrarte en las últimas manifestaciones de un mal, sino que intentar rectificar desde la raíz, y ayudar a tu novio a guiarse por hacer el bien de verdad, no a guiarse por lo más apetecible, etc.
Te recomiendo ponerte en gracia de Dios con la Confesión Sacramental (si estás bautizada, como supongo), frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Y ayudar a tu novio a lo mismo.
Claro que no puede haber confianza si no hay cambio alguno, pero si hay un cambio, sí puede haberla.
Te recomiendo poner los medios, hacer tu parte, y así también podrás ir viendo, además de que una mejora en la situación, ya por sí sola, irá resolviendo muchas cosas.