Puedo quitar toma tierra horno para quitar humedad resistencias ?

Probaré antes si falla alguna Resistencia por que después de un minuto me salta diferencial

2 respuestas

Respuesta
1

Si te deja encender el horno un minuto seguramente las resistencias han alcanzado ya los 200ºC.

Es tan sencillo como ver si acercando la mano (con el horno apagado!) se han calentado o no.

Si las resistencias desprenden calor no te preocupes, no hay humedad cerca de las mismas.

Quitar la toma tierra si se han calentado las resistencias creo que no va a solucionar nada. Lo que si puede hacer es que la corriente circule por algún sitio que no toca en el horno y provoque un incendio o que se te ocurra tocar el horno en marcha sin toma de tierra y te quedes "enganchado" rezando por que salte el diferencial a tiempo. Como mínimo sabe que el diferencial funciona.

Yo no te voy a aconsejar que lo hagas. Yo antes probaría las resistencias por separado, incluso el ventilador no sea cosa que sea el culpable y si no doy con el error antes abriría el horno para mirarlo por dentro que desconectar la tierra de un aparato que hace deriba.

Respuesta

Quitar la tierra es como desconectar a un oxigeno-dependiente de su pipeta: las consecuencias pueden ser adversas a lo que se pretende.

¡Gracias! Ya está arreglado, puse cable del enchufe lavadora al horno y no me salta, lo raro que me saltaba con cable 6mm con la vitro y el horno a la misma línea pero a esa línea solo está la vitro y no salta. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas