Puedo quitar toma tierra horno para quitar humedad resistencias ?

Probaré antes si falla alguna Resistencia por que después de un minuto me salta diferencial

2 respuestas

Respuesta

Si te deja encender el horno un minuto seguramente las resistencias han alcanzado ya los 200ºC.

Es tan sencillo como ver si acercando la mano (con el horno apagado!) se han calentado o no.

Si las resistencias desprenden calor no te preocupes, no hay humedad cerca de las mismas.

Quitar la toma tierra si se han calentado las resistencias creo que no va a solucionar nada. Lo que si puede hacer es que la corriente circule por algún sitio que no toca en el horno y provoque un incendio o que se te ocurra tocar el horno en marcha sin toma de tierra y te quedes "enganchado" rezando por que salte el diferencial a tiempo. Como mínimo sabe que el diferencial funciona.

Yo no te voy a aconsejar que lo hagas. Yo antes probaría las resistencias por separado, incluso el ventilador no sea cosa que sea el culpable y si no doy con el error antes abriría el horno para mirarlo por dentro que desconectar la tierra de un aparato que hace deriba.

Respuesta

Quitar la tierra es como desconectar a un oxigeno-dependiente de su pipeta: las consecuencias pueden ser adversas a lo que se pretende.

¡Gracias! Ya está arreglado, puse cable del enchufe lavadora al horno y no me salta, lo raro que me saltaba con cable 6mm con la vitro y el horno a la misma línea pero a esa línea solo está la vitro y no salta.