IRPF 2009 - ¿Rentas Exentas o Irregulares?

La Empresa para la que trabajaba me contrató bajo modalidad de Contrato Indefinido en Junio de 2008. Una de las cláusulas del precontrato que firmé decía que "me reconocían 2 años de antigüedad" desde el inicio de la relación laboral.
Me despidieron en Febrero de 2009 y en la liquidación no incluyeron los 45 días de indemnización por cada uno de esos 2 años, es decir 90 días.
Presenté una demanda ante los Juzgados de lo Social reclamando dicha cantidad y en el Acto de Conciliación llegamos a un Acuerdo en el que la Empresa "reconocía la antigüedad reclamada" (literal del Acuerdo) y me abonaba la cantidad reclamada. Sobre esta cantidad me hicieron las retenciones de IRPF correspondientes.
Ya que las indemnizaciones por despido están exentas del IRPF, mis dudas a efectos de la Declaración de la Renta de 2009 son las siguientes:
1.- Esta cantidad cobrada, ¿está exenta de IRPF al recibirla como indemnización dentro de los límites legales de 45 días por año de antigüedad?
2.- De no ser así, ¿Podría beneficiarme del 40% de deducción imputándola como rentas irregulares obtenidas de forma notoriamente irregular en el tiempo?
Les agradezco de antemano su respuesta y espero haber sido lo suficientemente claro en mi exposición.

2 Respuestas

Respuesta
1
Tu lo has dicho, las indemnizaciones por despido están exentas.
Respuesta
1
Efectivamente está exenta con el limite de que comenta de 45 días.
El exceso tributa como renta del trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas