IRPF 2009 - ¿Rentas Exentas o Irregulares?

La Empresa para la que trabajaba me contrató bajo modalidad de Contrato Indefinido en Junio de 2008. Una de las cláusulas del precontrato que firmé decía que "me reconocían 2 años de antigüedad" desde el inicio de la relación laboral.
Me despidieron en Febrero de 2009 y en la liquidación no incluyeron los 45 días de indemnización por cada uno de esos 2 años, es decir 90 días.
Presenté una demanda ante los Juzgados de lo Social reclamando dicha cantidad y en el Acto de Conciliación llegamos a un Acuerdo en el que la Empresa "reconocía la antigüedad reclamada" (literal del Acuerdo) y me abonaba la cantidad reclamada. Sobre esta cantidad me hicieron las retenciones de IRPF correspondientes.
Ya que las indemnizaciones por despido están exentas del IRPF, mis dudas a efectos de la Declaración de la Renta de 2009 son las siguientes:
1.- Esta cantidad cobrada, ¿está exenta de IRPF al recibirla como indemnización dentro de los límites legales de 45 días por año de antigüedad?
2.- De no ser así, ¿Podría beneficiarme del 40% de deducción imputándola como rentas irregulares obtenidas de forma notoriamente irregular en el tiempo?
Les agradezco de antemano su respuesta y espero haber sido lo suficientemente claro en mi exposición.

2 Respuestas

Respuesta
Tu lo has dicho, las indemnizaciones por despido están exentas.
Respuesta
Efectivamente está exenta con el limite de que comenta de 45 días.
El exceso tributa como renta del trabajo