¿Hay alguna restricción legal para vender fotos hechas por mí?

Estaría interesado en vender fotos hechas por mi de músicos en conciertos y de paisajes conocidos y monumentos. ¿Hay algún tipo de restricción legal con el que me pueda encontrar? Y si fuera así,¿cómo la puedo solucionar?

3 Respuestas

Respuesta

Usted puede preparar una plantilla de contrato de cesión de derechos de imagen y llevar varias copias; siempre que realice fotos a personas, deberán firmar la cesión de derechos. Lo normal será que le pidan algo a cambio, dinero o promoción.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

De paisajes y monumentos, no hay problema. De músicos en conciertos, si son identificables (por que se les ve la cara o el nombre en algún cartel), sí hay derechos de copyright y, sin permiso, te podrías buscar un lío. Ya ves pues que, en estos casos, seria necesario tener permiso escrito de dichas personas. Ello no es fácil.