¿Si mi comunidad de vecinos se niega a pagar el cambio de los telefonillos con una antigüedad de 40 años?

Soy robert soy nuevo en el foro, me gustaría que ayudaran a claras algunas dudas que tengo con respecto a un problema con mi comunidad de vecinos.

Me comprado hace poco una vivienda de segunda mano y hecho una reforma integral el problema a sido que cuando mi electricista quiso sustituir el viejo y estropeado telefonillo del piso y no encontró ninguno compatible para un sistema de 7 cables que tiene más de 40 años, inclusive fue a fermax el fabricante y le informo que era pieza de museo que ya no fabricaban nada para un sistema de esos.

Hable con el presidente de la comunidad y le informe, convoco una junta urgente y se plateo la opción de sustituir el sistema antiguo por algo más moderno mi electricista presento un presupuesto de 2000€ por el cambio poniendo el sistema más económico del mercado siendo una comunidad de 10 vecinos que saldría la derrama a 200€ por piso. Pero se aprobó por mayoría que no,

Mi pregunta es si la comunidad no cambia el sistema y no encuentro nada en el mercado compatible con este sistema. ¿Me tendré que quedar incomunicado con el exterior? O que leyes me aparan para llevar este problema por la vía judicial.

5 respuestas

Respuesta

100% compatible no lo vas a encontrar pero un buen electricista puede encontrar uno que lo pueda adaptar, ahora tiene que ser un buen electricista y no un "mete cables". En cuanto a tu pregunta en concreto no puedes obligarlos, solo si fuera tema de barreras arquitectónicas si podrías obligarlos.

Respuesta

Hay intercomunicadores inalámbricos. Tu electricista debe saberlo perfectamente; si no, investiga en internet, lo, compras, y te lo instalas tu mismo.

Respuesta

Mejor que hagas la pregunta en el canal de derecho, esos se saben de memoria la ley de la propiedad horizontal.

Te la dejo en un enlace por si te puede servir de consulta.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906

Respuesta

No. Legalmente no puedes hacer nada por el pricipio del derecho universal que dice "prima el beneficio general al del particular". Los intercomunicadores inalámbricosintercomunicadores son la opción que te queda como lo aconseja el experto Francisco Poveda. Eso soluciona tu problema provisionalmente mientras motivas a la comunidad para que actualicen sus intercomunicadores con argumentos tales como "ya no hay modelos de esos en el mercado, es necesario adecuarse a la normatividad del uso de asbesto y otros argumentos similares. Mira que ya de una vez te negaron esa petición porque ("como los coches no encienden en frio y menos los viejos") los cogiste en frio al momento de hacer tu propuesta de actualizar su sistema de intercomunicadores. En su momento queríamos automatizar las puertas de acceso vehicular y peatonal, la inversión era considerable, las obras de infraestructura bastante costosa y los permisos para esas obras solo tenían vigencia de tres meses. Sabíamos que ses proyecto se necesitaba y empezamos a motivar en cada reunión con argumentos como "hacr mas agil la entrada, menos desgaste físico para los porteros... " Y en tres años logramos nuestro cometido una asamblea para aprobar todos los proyectos y la segunda para la infraestructura que requería las obras y aprobación de presupuestos.

Respuesta

En la parte legal, no puedo opinar ( no soy jurista ) pero en lo otro... coincido totalmente con la 1ª parte del comentario de JUULIOSV, : buscate un buen electricista ( no un "pasacables" o "empalmahilos"). ¿Qué no hay nada compatible?...¿De Fermax?, pues que se mire esto:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CDUQFjAGahUKEwiHsPDa8czIAhUFXBoKHaBUA-0&url=http%3A%2F%2Fwww.reparaciontelefonillo.com%2Ftabla-de-equivalencia%2F&usg=AFQjCNF--lidnP7jGF7e1oPYUgb20r_ujg

No voy a juzgar a nadie, pero YO pienso: ¿Qué beneficio me da cambiar un telefonillo?: 60 euros

¿Y cambiar un equipo completo de una finca de 10 viviendas? : 1.200

¿Qué hago? : Decirle al cliente que no hay repuesto y así lo cambio todo... saca tus propias conclusiones

Mirate el enlace, por poco habilidoso que seas, te puede servir para cambiartelo tu mismo

PD cambia de electricista