¿Cuándo le hago un lavado de filtros a mi piscina sale arena de sílex y en la filtración normal no sale nada, a que se debe?

Espero que me puedan dar respuesta, cuando hago un lavado de filtros de mi piscina el desagüe lo tengo directo al césped, y sale arena del filtro muy fina como si fuera de playa, pero cuando lo paso a posición de filtración en la piscina no sale nada, ¿a qué puede ser debido?.

3 respuestas

Respuesta

Le as puesto arena al filtro o cambiado

Si te la tira por el desagüe es por que tiene mucha arena el filtro o tienes roto el tubo que esta dentro que tiene el filtro lo tienes despegado otra seria que tuvieras roto uno de los brazos de colector y que cuando la pones en desagüe se separe del difusor y por eso te pierda

Te tocara vaciar el filtro para ver lo que tienes roto

Suelte

Respuesta

Si eso es correcto y también, Puedes poner en lavado porque, si la pones en lavado va a limpiando la arena del filtro y no pierde arena. Y mejor aun limpia una capa de basura que se acumula dentro del filtro.

Y también limpia la piscina, el sucio va directamente hacia el filtro de Arenas y después limpia el filtro de Arena y todo ese sucio va directamente afuera. Pero en ningún momento pierde Arena. Si pierde es porque hay una tubería rota dentro del filtro.

Tengo un grupo en facebook relacionado con todos de piscinas, quiero agregarte. En ese grupo te puedo ayudar cualquier problema o duda que tu tenga. Este es mi contacto de facebook, https://www.facebook.com/jonmanuel.disla/groups . jon manuel Disla

Respuesta

La arena del filtro se lava para eliminar impurezas pero también. Para que quitar canales por dentro de la arena si se queda seca, porque asi el agua iría por los canales más rápido y no se filtra bien

Es normal que en el lavado salga arena . Cuando sí haces lavado normal no porque sigue otro circuito