¿Cuánto tiempo debería estar encendida mi Maquina de Ozono? Alimentos/Desinfección

En una planta procesadora de alimentos, se utiliza Hipoclorito de Sodio para desinfectar las paredes de hojas frescas consumibles, sin embargo esta practica degrada las hojas y el medio donde se vierten esas aguas.

Compramos una máquina generadora de Ozono, 4g/h es su capacidad.

La Agencia para la Seguridad y Salud Ocupacional de USA recomienda concentraciones que van desde 0.1ppm hasta 3ppm para desinfectar hojas verdes.

¿Debo considerar tiempo para llegar a esa concentración en 200 Litros de agua?

1 Respuesta

Respuesta

Si supongamos necesitas 1ppm en 200 litros de agua, seria:

200lx1Kg/1Lx1000g/1Kg=200.000g

1 ppm es una parte por millón, por tanto necesitamos 200.000/1.000.000= 0,2g de ozono.

Si tu maquina genera 4g/h y solo necesitas 0,2g con 3 minutos de funcionamiento alcanzarás una concentración de 1 ppm.

Es decir que si quieres 0,1ppm serán 18 segundos.

1 ppm 3 min.

2 ppm 6 min.

y 3 ppm 9 min.

Ten en cuenta que el ozono se va a ir consumiendo (desinfectando) y como gas, queda en solución, pero se va disipando a la atmósfera si no es un tanque totalmente cerrado.

Lo digo por que pasado un rato esa concentración va a ir disminuyendo.