¿18.000€ libre de impuestos por ser administrador?

Quise cambiar de gestor y fui a una gestoría que me parecido buena... Mi gestor me dijo algo que no encuentro en ningún lado me dijo... Que las ganancias de 2017 hasta 18.000€ las puedo retirar de la empresa, a mi nombre sin pagar impuestos ni IRPF ni Impuesto de sociedad... Eso por ser administrador y pagar autónomos...(Tengo una Sociedad Limitada)

La pregunta es la siguiente... ¿es cierto? ¿Qué si mi Sociedad limitada gana 18.000€ al año y los retiro de la empresa no pago nada de nada?

Agradecería orientación ya que me parece demasiado bueno para ser verdad... ¿y claro como es mi gestor ahora me preocupa que haya sido un gancho comercial o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta

Me parece una patraña preocupante así explicado. Intentemos desentrañar este misterio. Como Administrador de su sociedad, si en los estatutos de la sociedad se indica que el cargo no es gratuito la cuantía del mismo se fijará por junta general. Vamos a suponer que los ingresos menos gastos asciendan a 18000 Euros, sin considerar su nómina, por lo tanto si se pone una nomina de administrador de 18000 Euros, su beneficio en la sociedad es cero y por tanto no paga nada en la sociedad.

Vamos a su renta. Si usted es casado, y su mujer no trabaja y tiene dos niños en edad escolar, y paga hipoteca pues a lo mejor no tiene que pagar o incluso le devuelven las retenciones pagadas por la sociedad.

Si es soltero, tiene derecho a Un minimo familiar de 5500 Euros a lo que podemos añadir la reducción por rendimientos del trabajo y podría ser que si le han aplicado la retención fija del 35% le salga a devolver, si en cambio es el 19, porque los ingresos de su sociedad son menores de 12000 Euros también, pero en ambos casos Si habrá tributado, porque no le devolverán la totalidad de lo retenido.

Además se hace abstracción que no tiene más ingresos. Esta explicación es lo más cerca que puedo estar de justificar lo que le ha dicho su gestor. Puedo estrujarme las neuronas y pensar que el importe de administrador se lo pueda llevar en dietas exentas, pero eso sería una burrada que por desgracia es demasiado frecuente. En la CV donde el Tribunal Superior de justicia es bastante pro-contribuyente están fallando siempre a favor de Hacienda y con razón.

En resumen, tal y como usted lo ha entendido no es posible y sólo sabiendo todas sus circunstancias familiares podría verse el impacto conjunto real de esos ingresos y por supuesto sin considerar más ingresos. Personalmente no creo que sea una forma adecuada de captar clientes.

Salvo mejor opinión. Ruego valore contestación.

Muchas Gracias por su detallada respuesta, le pregunte varias veces y me volvió a decir lo mismo.. al pagar los autónomos tengo derecho a cobrar hasta 18.000€ sin tributar nada.. y si es hasta los 40.000€/año tributaria un 25% lo que significa que seria lo mismo que pagar el impuesto de sociedad pero en este caso el dinero iría a mi nombre..

En fin le dije que lo hiciera... voy a ver si habré pagado o no esos impuestos sobre 15.000€

Muchas gracias de nuevo por la ayuda, ya que son temas tan enredados pero cualquiera le dice algo y solo queda creérselo...