Picores y puntos rojos en el glande

Hace dos años aproximado contraje por medio de mi novia el papiloma, estuve un año tratandomelo con cremas e incluso llegaron a quemarmelo y se me quitaron todos ellos y a la vez los síntomas. Hace una semana me tuvieron que operar de una fistula en el coxis y seguidamente me mandaron antibiótico. 4 o 5 días después me doy cuenta que empiezo a tener picor en el glande y cuando me fije tenia puntitos rojos por todo el.

Mi pregunta es si tiene algo que ver una situación con la otra y si es así que solución me podrían dar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso diría que en principio no tiene o debe guardar una relación directa el papiloma en ese momento con los puntos rojos actuales.

Por otro lado considero posible que el antibiótico que has tomado tenga como efecto secundario alguna clase de alteración en la piel, por favor, ¿podrías decirnos el nombre del antibiótico?.

Si por ejemplo tiene este aspecto puede tratarse tanto de de una infección por hongos como de una balanitis

Lo ideal en estos casos es solicitar un cultivo o biopsia de piel (cultivo de la zona afectada), así se analiza el tejido afectado para averiguar de qué se trata en realidad con total certeza. Esta sencilla prueba puede solicitarse en el mismo médico de cabecera.

Conozco muy por encima dos posibles cremas/pomadas que deberían servir para tratar un cuadro de hongos pero debe ser un médico o un compañero experto quien lo proponga.

He leido que una causa muy frecuente de aparición de estas manchas rojas en el glande después de mantener relaciones sexuales sin preservativo, es la balanitis candidiásica aguda. Se trata de una infección de la mucosa del glande debida a un hongo llamado Candida albicans. La vagina es una cavidad séptica, es decir, llena de microorganismos, entre ellos hongos. En ocasiones, tras mantener una relación sexual sin preservativo, esos hongos pasan al pene y provocan la aparición de manchas rojas y blancas, generalmente en el glande. Algunas veces el proceso se acompaña de picor de la zona.

Se trata de una infección aguda, autolimitada, que puede durar varios días o semanas. Por lo general no precisa tratamiento, porque que se resuelve espontáneamente, a no ser que se mantengan de nuevo relaciones sexuales o se perpetúe por algún otro motivo. Existen hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de infecciones. Es importante comentárselo a la pareja, ya que en ocasiones la infección se produce porque existe una proliferación de hongos mayor de la normal en la mujer, pudiendo ser debido a múltiples causas como ingestión de antibióticos, diabetes mellitus, etc., necesitando un tratamiento específico.

En otras ocasiones esas manchas rojas pueden ser debidas a otras ETS, como el herpes simple, o a la toma de medicamentos. Finalmente, puede tener como causa otras enfermedades más extrañas o inusuales, posibilidad que en mi ignorancia descarto casi por completo.

Se recomienda que si no desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, es conveniente consultar con un dermatólogo. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas