La caldera no calienta una fase de la calefacción

Mi sistema de calefacción en casa consta de una caldera que deriva en un colector que se divide en tres fases diferentes, una para cada planta. De golpe un fin de semana una fase dejo de calentar por completo, las otras dos funcionan sin problemas. He desmontado la fase por completo, quitando radiadores y llave monotubo, he comprobado rellenando desde la caldera que tubo a tubo, radiador a radiador el agua corre, así hasta volver a montar y purgar todo el circuito, y al probar de nuevo sigue igual. Las dos fases de la segunda planta y la buhardilla van, y la pde la primera planta no, no se que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

A ver, vamos a intentar entendernos, lo que Ud. comenta tres fases creo que se refiere a tres zonas, si esto es así, pregunto ¿cada zona tiene un termostato de ambiente? Si le tiene, ¿hay válvulas de zona para cada planta? Si hay válvulas de zona eléctricas puede que el termostato de ambiente de la zona en cuestión no funcione, pruebe a puentearlo y mire si funciona la zona; si no funciona, con el termostato puenteado, compruebe si la válvula funciona, esto es abre y/o cierra el paso de agua. De momento es cuanto se me ocurre, con lo que averigüe, informemé y veré qué más le puedo decir.

Respuesta

I. Hola Luis, disculpa, ¿podrías decirnos el nombre y fabricante de tu caldera?, creo que sería muy útil saberlo para que un experto pueda guiarte. Perdona las molestias.

He intentado encpontrar información relacionada con la incidencia pero no lo estoy consiguiendo, sólo esta ptra consulta que en mi ignorancia tiene similitudes.

http://es.rec.bricolaje.narkive.com/gPWdny9n/la-caldera-me-esta-vacilando