¿Qué le pasa a mi hija de 10 años?

Recurro al foro porque estoy desesperada mi hija de 10 años últimamente está muy estresada y ansiosa, ella hace 1 mes se enfermó de estreñimiento crónico, no podía hacer del baño además que se quejaba de dolor de estómago, nausea y sensación de llenura justo después de qué se enfermó comenzó con miedo a comer por miedo a darle dolor de estómago o vomitar, después de eso no quiere estar en casa dice qué dentro de la casa se siente encerrada, ella llora y grita y no le importa si escuchan los vecinos, empieza a decir que se va a morir y que por favor la llevemos a donde la abuela casa de (mi mamá) o nos pide constantemente que la saquemos a pasear, de verdad estoy muy preocupada pues ella está en tratamiento para el estreñimiento crónico, le hicieron exámenes y todo parece indicar que no hay ningún otro problema gastrointestinal gracias a Dios... Ya le hice una cita con psicóloga de hecho ya le toca ir el martes pero de todas formas me gustaría leer opiniones porque enserio desde que ella se enfermó, no puedo si quiera dormir me siento impaciente me la paso llorando de impotencia por no saber como ayudarla. :'(

¿Por favor me gustaría saber qué puede ser lo que tiene mi hija? O experiencias de otras madres con sus hijos.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, siento la dificil situación, parecen ataques de ira, pero no poseo ningún conocimiento sobre este tema.

Se me ocurre que un posible motivo podría ser que su hija esté siendo víctima en silencio de bullying en el colegio, o bien que tenga algún tipo de preocupación, a nivel familiar o de amistades que no le estan permitiendo llevar una vida ordenada y tranquila.

La posibilidad de acoso en la escuela o ansiedad por algún tipo de preocupación podría verse refrendada por el hecho de que un estado de ansiedad profundo puede provocar buena parte de los síntomas que está padeciendo

http://www.estrenimiento.net/las-emociones-pueden-causar-estrenimiento/

http://www.innatia.com/s/c-estrenimiento/a-estrenimiento-como-consecuencia-de-la-ansiedad-1900.html

He visto algunos otros enlaces relacionados con el problema, tal vez puedan ser de ayuda hasta que responda un experto. Mucho ánimo.
https://www.forocrianzanatural.com/estrenimiento-cronico-psicologico_topic136116.html
https://apolpunset.fundacionmapfre.org/mi-hija-tiene-ataques-de-ira

¡Gracias! Hoy le toca su primer visita con la psicóloga, muchísimas Gracias por la información ahorita mismo la leo.  :)

Respuesta

Soy la doctora romina aquí le paso mi página de facebook para que gestione la consulta https://www.facebook.com/doctorarominapediatra

Respuesta

Vas a descubrir, con la visita al psicólogo que hay otros asuntos importantes que originaron el estreñimiento.