Recibos Comunidad Agua y Calefacción anterior propietario

Recientemente he adquirido una vivienda, al firmar las escrituras el administrador hizo el correspondiente escrito que la vivienda se transmitía sin deudas, pero no adjunto el certificado de deudas.

Al poco tiempo nos hemos encontrado que el administrador no esta pasando facturas de agua y calefacción con consumos correspondientes a un periodo en el que no eramos propietarios y que entendemos que los debería haber liquidado hasta el periodo en el que dejan de ser propietarios, aunque la fecha de expedición de las facturas son posteriores.

Además quedan varias cuotas pendientes de una derrama aprobada antes de ser propietario de la cual el administrador no emitió una certificado de deuda.

Me podéis indicar como proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Si el administrador no facilito el certificado de deuda al anterior propietario, usted era el primer interesado y el responsable de solicitarlo cuando se firmo la escritura

Por lo cual si el certificado no existe, la deuda es suya

La derrama podria estar aprobada ante de comprar usted la vivienda, pero debe pagarla el propietario que es en el momento que se pasa al cobro