Obsesión con embarazo no deseado

Tomo anticonceptivos hormonales hace años. En muchas ocasiones me he obsesionado con haberme quedado embarazada a pesar de estar tomando las pastillas puntualmente. Este mes estoy especialmente obsesionada, no sé el motivo. Tomo Cerazet, por lo que el sangrado es muy irregular. Ya he tenido dos sangrados (uno el 3 de noviembre y otro el 9 de diciembre) y sigo pensando que el anticonceptivo ha fallado. Creo que es debido a la escasa cantidad de manchado. Ya he leído que es normal manchar poco, que incluso puede desaparecer el periodo... Pero sigo con esa idea en la cabeza. ¿Qué puedo hacer para relajarme? ¿Debería usar doble método, o las pastillas son efectivas por si solas?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas son seguras por si solas si se toman de manera adecuada. Quizás para no estar tan obsesionada te recomiendo que utilicen otro método como el condón (osea 2 métodos a la vez), ya que esa obsesión o nervios impide que te baje la regla. Y sobre los sangrados cuando se toman pastillas es normal que pase.