Devolución de una pieza a una tienda

Compré el otro día por teléfono un repuesto electrónico para el cierre de la lavadora, pero al instalarlo, no cerraba bien la puerta de la lavadora, a mi me costaba bastante esfuerzo para cerrar y abrir y a mi madre aún mas, ella no podía. Entonces fui a devolverlo y me dijeron en la tienda que no podían hacer la devolución porque ya lo había conectado y eso dejaba señal en los conectores y como no podrían volver a vender la pieza, me la tenía que quedar. Encima no la necesitaba porque lo que estaba roto era un suplemento de plástico que se le conecta a la pieza electrónica, no la pieza electronica, ya que la mía si funcionaba. ¿Tienen razón los de la tienda o presento hoja de reclamación?

1 Respuesta

Respuesta

En compras en las que no es con presencia fisica hay un derecho de desistimiento sin justificar ninguna causa. Cuando un producto requiere montaje la tienda no puede alegar que se ha montado porque si usted no lo monta no puede saber si va a funcionar o No. Es cierto que hay limitaciones como ropa interior, productos que afecten la propiedad intelectual, etc.

Ahora bien usted debe evaluar si las marcas que dicen son lo suficientes como para que otro comprador pudiera rechazar su compra. Yo creo que puede poner la hoja de reclamación y solicitar la devolución con algún demerito negociado. Una hoja de reclamaciones no sirve para que usted recupere el dinero, eso puede ser si la empresa se somete voluntariamente a un proceso de arbitraje, sino solo se recupera por vîa judicial. Ahora bien cuando recibe la hoja el servicio de reclamaciones de la comunidad autónomica si ve que hay algún indicio de infracción puede establecer multas o por ejemplo solicitar que ejecute garantía sin coste para el cliente, pero sino lo hace, entonces multa a la empresa pero no le resuelve el problema. En resumen es una medida más de presión, habrá que valorar la cuantía económica y los mareos que le puedan suponer, porque a veces hay empresas que se las trae al pairo, por decirlo finamente.

Salvo mejor opinión, ruego valore respuesta.