Relación de la inteligencia y el ajedrez

¿Es el ajedrez el que te hace inteligente o es el ajedrez el que selecciona a los inteligentes?

1 Respuesta

Respuesta

Podría decirse que un poco de ambos.

Para empezar, el hecho de jugar al Ajedrez te aporta con el tiempo una serie de mejoras en ciertos aspectos: memoria, concentración...

Aunque también hay que tener en cuenta que a un nivel profesional la inteligencia supone una gran ayuda.

Míralo de éste modo, sería como si preguntaras, ¿Se necesita ser fuerte para hacer ejercicio? Y te respondería "Cuanto más ejercicio hagas serás más fuerte, y el ser más fuerte te ayudará a hacer más ejercicio"

Fuente: Llevo más de 15 años jugando y soy profesor a tiempo parcial.