Soy autodidacta del ajedrez. Juego con profesionales, ¿Qué libros y manuales de entrenamiento hay?

Soy jugador de nivel aceptable he aprendido jugando no con libros pero juego con gente que esta en torneos y estamos en el nivel se que me falta más visión me dijero de un libro de grau y había otro de entrenamiento elite seria bueno y donde puedo conseguirlo
1

1 respuesta

Respuesta
1
Dices que juegas con gente que participa en torneos así que entiendo que tu todavía no lo haces. Te recomiendo cuatro vías para mejorar tu juego:
- Libros: Los tomos de Grau y el de entrenamiento de élite son grandes libros pero no son lo mejor para empezar, especialmente el segundo. Yo te recomiendo para empezar los libros de Capablanca "Fundamentos de Ajedrez" y "My Chess career" Reti "Los grandes Maestros del tablero" y la colección de partidas de Alekhine comentada por el mismo. También "el sentido común en el ajedrez de Lasker". También intenta aprender más de la historia del ajedrez: quienes fueron los campeones del mundo, la vida de Bobby Fischer etc y no descuides el aprendizaje en finales. Los grandes maestros que llevan 20-30 años jugando todavía los ves leyendo libros, est camino no termina nunca. En www.amazon.com o www.inforchess.com o www.chesscenter.com (hay muchas más) puedes comprar libros a través de la web. De todas formas en las librerías normales, si buscas bien, también puedes encontrar cosas.
2) Intenta jugar con jugadores que saben más que tú. No pierdas oportunidad de enfrentarte a los "buenos". Si quieres experimentar un avance rápido y estás empezando todavía te hace falta jugar muchas partidas, coger experiencia. Para ello apuntate a algún club de ajedrez por la red tipo el búho www.buho21.com gratuito y en español o de pago www.clubdeajedrez.com e intenta jugar muchas partidas.
3) Juega torneos. No hay nivel básico requerido para jugar simplemente apuntate y participa. Mejoraras tu juego con dos o tres torneos que juegues.
4) Resuelve problemas de táctica. Los puedes encontrar en revistas o buscando en Internet. De estos hay que hacer todos los que se puedan.
Espero que te sirva estos consejos y suerte en tu aventura!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas