Puede la empresa privada para la que trabajo prohibirme el aparcamiento en la fachada de la misma?

En la empresa en la que trabajo, el número de plazas de la fachada es limitado, los directivos se quedan sin plazas debido a que suelen llegar tarde y cuando llegan no encuentran sitio para aparcar. Esta zona está delimitada por el ancho de la fachada pero no dispone de ningún tipo de verja o cierre. Siempre hemos aparcado ahí. Recientemente han alquilado una zona para que aparquemos pero está retirada y sin vigilancia.

Ahora, nos intentan marcar esa zona de aparcamiento y nos comunican que la zona es privada y que pueden hacerlo, supongo que puede ser así, pues los vecinos colocaron carteles de "uso exclusivo para clientes"

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que existir una licencia municipal para ello, en lugar visible e identificada con todos los números, si se trata de una calle abierta al público. De otra forma, no se puede "reservar" ningún aparcamiento salvo para las actividades puntuales que requieran un acotamiento (por ejemplo, un camión de mudanza). Se entiende que es una calle abierta al público la que no precisa para su acceso rebasar barreras móviles o fijas, o cualquier otra delimitación que exprese que otra autoridad distinta de la municipal puede evitar el ingreso de las personas por esa vía. Por tanto, los jefazos se lo están haciendo por la patilla.