Objetivo y Flash para Canon eos 550 D

Le comento.
Tengo un familiar al cual le acaban de regalar una cámara reflex digital CANON EOS 550 D. Esta cámara venía junto con el objetivo CANON EF 18-55MM F3.5-5.6 IS de serie. Yo no entiendo del mundo de la fotografía pero ahora llega el cumpleaños de este familiar y había pensado en comprarle un nuevo objetivo. En concreto he estado mirando este CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS.
Mi pregunta sería la siguiente: ¿Qué diferencias positivas y negativas posee este objetivo a su juicio con respecto al que traía de serie?, ¿Merece la pena comprarlo para regalárselo?
También he estado mirando un FLASH para esa misma cámara. Concretamente el CANON SPEEDLITE 270 EX. En este caso mi pregunta sería: ¿Sería una buena compra para esa cámara o dista muy poco en cuanto a prestaciones con el que la cámara trae incorporado?
Gracias por su tiempo, un saludo.
Le dejo las páginas web de Canon en donde aparecen las especificaciones:
Cámara canon eos 550d:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_550D/index.asp
OBJETIVO CANON EF 18-55MM F3.5-5.6 IS:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Zoom_Lenses/EF-S_1585mm_f3556_IS_USM/index.asp
OBJETIVO CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Image_Stabilization_Lenses/EF-S_55-250mm_f_4-5_6_IS/
Flash speedlite 270 ex:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/Technologies_Features/accessories.asp

3 Respuestas

Respuesta
El objetivo 55-200 que comentas es el complemento más lógico al que trae de serie. Así que lo puedes comprar sin problemas. Si algún día busca objetivos más "pro" ya tendrá tiempo de pensarlo ... y sobre todo pensar en el presupuesto, que en objetivos puedes gastarte los miles de euros que quieras.
En cuanto al flash yo te aconsejaría de momento no comprar. Si "realmente" necesita un flash, ese que comentas es muy justito: mejor sería tirarse al 430EX, que da muchas más posibilidades y potencia. Pero repito, si lo necesita realmente, que a mucha gente le vale con el de la cámara.
Respuesta
Lo primero darte las gracias por una pregunta tan concreta y bien mostradad con enlaces, eso facilita muco la ayuda ya que a veces con tantas marcas y modelos es lógico que no haya probado todo y tenga que recurrir a información de otras personas.
En este caso conozco la cámara y el flash ya que lo mio es más el reflex que las compactas con lo que te puedo ayudar de forma más objetiva.
Lo del Objetivo 55-250 es un perfecto compañero del 18-55. Osea que así ya cubre todas las distancias normales de fotografía. Es la combinación que todo aficionado del reflex debe de tener. En cuanto a las diferencias entre ambos, el primero es un poco más luminoso pero ni siquiera llega a un punto con lo que es prácticamente igual. Como te digo es un complemento para abarcar mayor cobertura. Me preguntarás entonces si es mejor un 18-55 + 55-250 o un 18-200, y la respuesta sería que contra más diferencia de distancia nos permita un objetivo más cristales interiores tendrá y peor será la calidad de la imagen, sino todos llevariamso un solo objetivo que nos abarque todas las distancias y no un montón de objetivos de distintas medidas. Yo por ejemplo para hacer bodas llevo un 17-55 + un 70-200. El primero para toda la boda y el segundo para retrato de priimeros planos.
El 18-55 lo puede utilizar como gran angular y fotos de eventos y el 55-200 como objetivo para naturaleza o deportes que requiera más acercamiento y también para retratos en primer plano, ya que al ser de más zoom difumina más el fondo y realza la persona (profundidad de campo).
Respecto al flash decirte que es otra gran idea ya que los flashes que traen las cámaras solo son de relleno y su alcance lumínico es muy justo, para no más de 4 metros o situaciones en que necesitamos quitar sombras de rostros etc. El flash que me mencionas es el primer modelo de flash exterior que para iiciarse está muy bien y es mucho mejor que el flash de la cámara.
Espero que mi respuesta haya sido clara, si te queda alguna duda no dudes en preguntármela.
Muchísimas gracias por su tiempo y por explicar las cosas tan bien y de manera tan fácil. Con esa respuesta se exactamente lo que más me conviene. Saludos.
Respuesta
Empiezo por el flash, los flashs son bastante limitados de sus utilidades, esto es su alcance para una buena iluminación es muy limitada aumentan según numero (270) en este caso la distancia de piosible toma aumenta muy poco.
Y ahora el:
       Objetivo 55-250 mm f4/5.6 el campo que cubre es distinto al de 18/55mm por lo que si se puede comprar al cubrir campos distintos el 18/55 es para tomas cercanas a grupos o formas próximas, sin embargo el 55/250 mm ya es válido para acercamientos de tomas un poco más distantes sin necesidad de estar en primera linea, como una imagen de calle.