Tipo de objetivo para canon 550d

Acabo de comprarme una canon 550d con un 18-55, el caso es que me gustaría comprarme otro objetivo, con un poco más de zoom. Por un lado hay gente que me recomienda el 55-250 de canon y por otro lado me indican que es mejor un todo terreno tipo 18-135 o 18-200, por el echo de no estar cambiando de objetivos. He de decirte que soy nuevo en esto de la fotografía y no se que tipo de objetivo me vendría mejor, el 55-250 me gusta por que abarcas más distancia y aparte hablan bastante bien de el. Ahora mismo el uso sería para hacer fotografías domesticas y algún que otro viaje.
Dame tu opinión sobre el tipo de objetivo que me recomiendas para esta cámara

8 respuestas

Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que primero aprendas a usar la cámara y a manejarte con el objetivo que tienes.
Cuando tengas más experiencia en fotografía ya te decantaras por tus preferencias: calidad a pesar del peso y del tiempo en cambiar de objetivos, o comodidad de uso y ligereza.
Pero eso es una cosa muy personal que nadie te puede recomendar.
Respuesta
Has comprado una buena cámara.
Y si eres nuevo, no deberías invertir mucho dinero por ahora.
Debes ir a focal mínima 4, que son precios más asimilables.
Bajar más de focal (que es calidad) te subiría mucho el coste.
Dicho ésto deberías elegir entre 55/250 f4 unos 212 euros
70/200 f4 unos 540 euros
70/300 f4 unos 457 euros
75/300 f4 inos 130 euros.
Como todavía no vas a apreciar altas calidades por el uso que vas a tener, yo me decidiría entre el 70/300 y el 75/300 según tu presupuesto.
Gran angular como es el 18, solo si has de tomar grupos muy amplios.
Pero pienso vas a gozar más con tele largo como el 300.
¿Me recomiendas entonces un tele largo mejor que un todo terreno?
Yo pienso te gustará mucho más.
Respuesta
Como me dices el uso que pretendes es doméstico más que nada, pero lo que necesito saber es que tipo de fotografías quieres tomar, es decir de paisajes con lo que necesitarías un 18-200mm o para objetos más cercanos que son los llamados macros los 18-55.
Efectivamente la ventaja de tener un 18-200mm es que cubres un mayor rango de distancias, pero piensa que un 18-200mm llamados telezoom también están pensados para eso mismo para distancias largas por lo que si quieres fotografías algo cercano el telezoom queda demasiado cerca, necesitarías un macro o un gran angular que son objetivos estos últimos que permiten meter en el encuadre por ejemplo todo el paisaje sin que los bordes estén cortados, algo así como un "modo panorámico".
Para tu camara y por lo que me comentas vas buscando tienes este obejtivo que abarca la distancia media es un 28-105mm
 http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=2119&p_id=5543&lg=2&c=Objetivo_CANON_EF_28-105mm_f3_5-4_5_II_USM__para_Canon_EOS_550D
y si quieres algo mas potente este telezoom 100-300mm
http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=2119&p_id=5549&lg=2&c=Objetivo_CANON_EF_100-300mm_f4_5-5_6_USM_para_Canon_EOS_550D
Como te he comentado depende del tipo de fotografías que tengas pensado hacer, por ejemplo si quieres hacer fotografías de plantas y motivos cercanos con un 18-50mm macro tienes suficiente, pero si lo que quieres es capturar objetos lejanos el 18-300mm es lo ideal.
Aquí te dejo esta página donde tienes todo tipo de accesorios para tu canon, te recomiendo que si no lo tienes ya le compres un trípode y un flash, ya que en fotografías con poca luz o nocturnas no tener el trípode hará que salgan borrosas o movidas y no tener flash harán que salgan oscuras y con ruido.
http://www.digitaltoyshop.com/prodtype.asp?pt_id=2119&lg=2&c=Accesorios_Canon_EOS_550D
Respuesta
Cualquiera de las dos opciones son buenas por un lado tienes razón en que el 55-250 de canon tiene buena pinta, pero por otro lado el 18-55 es bastante malocon lo que seria lo siguiente a cambiar.
Un objetivo todoterreno no tiene la misma calidad que un objetivo más corto, ten en cuenta que el objetivo esta muy justo por abarcar tanta distancia focal, tiene la parte buena de no tener que cambiar de objetivo es cómodo.
Yo soy de la opinión de que en los objetivos no escatimar, dentro de las posibilidades, en el coste pues con un buen objetivo salen fotos mejores que si el objetivo es malo y por otra parte seguramente que te compres otro cuerpo de cámara más adelante, porque se quede vieja o saquen un modelo que te interese... pero los objetivos te van a valer tanto para este cuerpo como para cualquier otro eso si que sea de canon.
Yo te doy mi opinión sobre las dos opciones que tienes, en el caso de comprar el 55-200 empezaría a ahorrar para cambiar el 18-55.
Y en el caso de comprar el todoterreno empezaría a ahorrar para comprar objetivos específicos como puede ser un angular tipo 10-20, un macro o un tele más largo.
Tal vez estando en tu caso me tiraría más por el todoterreno pues para empezar es bastante cómodo y según vayas aprendiendo compraría otros objetivos.
Respuesta
Felicidades por la cámara que te has comprado, no te la acabarás como aficionado.
Si te has comprado el 18-55, yo cogería el 55-200.
Te explicaré las razones:
Tiene más luminosidad que un 18-200.
Más distancia focal.
Dicen que es buena óptica.
Y por último, si tienes cubierto el campo que te da el 18-55, para que te vas a gastar dinero en otro objetivo que te cubra lo mismo, a cambio de luminosidad.
Como información adicional quiero decirte que la equivalencia de la distancia focal a paso universal es la siguiente:
18= 28mm. (Gran angular)
55= 90mm. (Tele pequeño)
250= 400mm. (Tele grande)
Tienes cubierto todo prácticamente.
Que la disfrutes.
Respuesta
Yo sin duda ya teniendo el 18-55 me iría a por el 55-250 que es un buen tele. El 18-200 no te va dar mejor calidad que el 55-250 pero es un buen todoterreno, pero sólo lo elegiría si no tengo un 18-55 y quiero algo para todo.
Yo siempre voy con un 18-55 y un 80-200 para vacaciones, sabiendo más o menos que te vas a encontrar ya sabes que utilizar.
Mi respuesta entonces sería que en tu caso el Canon 55-250 .
Respuesta
De entrada comentarte que no conozco directamente las ópticas a las que haces referencia... en el cambio de película a digital abandoné mi equipo reflex y me conformé con las compactas -cuestiones de presupuesto y otros- de todas maneras la pregunta que haces es un planteamiento que se hace desde que se comercializan objetivos zoom. No hay una respuesta única ya que depende de la calidad que busques en tus imágenes y lo que estés dispuesto a pagar por esa calidad, del tipo de fotos que hagas o del tamaño de equipo que estés dispuesto a cargar. Los objetivos de focal fija son los que tienen una relación calidad precio más alta -en general- están compuestos por pocas lentes y es más fácil conseguir una corrección óptima de aberraciones, dispersiones, etc. Pero cambiar de focal supone tener que cargar con varios objetivos, además del tiempo precioso que se tarda en cambiar de óptica. Los objetivos zoom fueron la solución a este problema, pero lo que se ganaba en comodidad se perdía en calidad. Ademas son menos luminosos, más pesados ( y frágiles -en general todo lo que te cuento-) . Si quieres un zoom de calidad y luminosidad semejante a una focal fija, quizás técnicamente se pueda construir, pero su precio va a ser seguramente múltiplo de las focales que abarque... Y dentro de los zoom pasa otro tanto de lo mismo: si el rango de focales que abarca es muy amplio, va a ser más cómodo que dos objetivos de menor zoom, pero más pesado, menos luminoso, imágenes menos nítidas... a no ser que sea caro-carísimo y pueda competir con los otros que seguramente tienen la mitad de lentes y la mitad de problemas que corregir.
A modo particular, cuando usaba reflex tenía un 28-70, 70-210, un macro de 60mm y me hubiera gustado conseguir un 300 mm . Renuncié a la calidad Reflex y ahora tengo una bridge con un 28-500 pico... Ya ves, al final todo es función de lo que uno esté dispuesto a pagar por la calidad. En este mercado nadie regala nada. Si una óptica tiene un precio económico es por: o se fabrican miles de unidades ( el caso de las focales habituales ) o es porque es de poca calidad.
Resumiendo: yo optaría por dos zooms de menor rango. Seguramente usarás más el más angular, que será pequeño y ligero. Los todo-en-uno son grandes, pesados, menos luminosos y más caros. Pero te pasará en alguna ocasión que quieras tener montada en la cámara la focal que está en la bolsa... y no te va a dar tiempo a cambiarla. Paciencia.
Respuesta
Yo particularmente no soy partidaria de los objetivos "todo terreno" porque pierdes mucha luminosidad. Ya tienes un gran angular y quieres un tele, pero si coges un todo terreno te anula el que ya tienes, por lo que pierdes dinero, porque esos objetivos son muy caros, y pierdes la luminosidad que te da el que ya tienes. Yo, a titulo personal, te recomiendo el 55-250.