Tipo de objetivo para canon 550d

Acabo de comprarme una canon 550d con un 18-55, el caso es que me gustaría comprarme otro objetivo, con un poco más de zoom. Por un lado hay gente que me recomienda el 55-250 de canon y por otro lado me indican que es mejor un todo terreno tipo 18-135 o 18-200, por el echo de no estar cambiando de objetivos. He de decirte que soy nuevo en esto de la fotografía y no se que tipo de objetivo me vendría mejor, el 55-250 me gusta por que abarcas más distancia y aparte hablan bastante bien de el. Ahora mismo el uso sería para hacer fotografías domesticas y algún que otro viaje.
Dame tu opinión sobre el tipo de objetivo que me recomiendas para esta cámara

8 respuestas

Respuesta
1
Lo que yo te recomiendo es que primero aprendas a usar la cámara y a manejarte con el objetivo que tienes.
Cuando tengas más experiencia en fotografía ya te decantaras por tus preferencias: calidad a pesar del peso y del tiempo en cambiar de objetivos, o comodidad de uso y ligereza.
Pero eso es una cosa muy personal que nadie te puede recomendar.
Respuesta
1
Has comprado una buena cámara.
Y si eres nuevo, no deberías invertir mucho dinero por ahora.
Debes ir a focal mínima 4, que son precios más asimilables.
Bajar más de focal (que es calidad) te subiría mucho el coste.
Dicho ésto deberías elegir entre 55/250 f4 unos 212 euros
70/200 f4 unos 540 euros
70/300 f4 unos 457 euros
75/300 f4 inos 130 euros.
Como todavía no vas a apreciar altas calidades por el uso que vas a tener, yo me decidiría entre el 70/300 y el 75/300 según tu presupuesto.
Gran angular como es el 18, solo si has de tomar grupos muy amplios.
Pero pienso vas a gozar más con tele largo como el 300.
¿Me recomiendas entonces un tele largo mejor que un todo terreno?
Yo pienso te gustará mucho más.
Respuesta
1