Objetivo 18-200 ´0 28-300

Y buenas tardes, agradecer de antemano que me podáis ayudar sobre algunas dudas que tengo. Actualmente tengo una Nikon D60 y estoy pensando en comprar un objetivo de los que llaman todoterreno, es decir, un 18-200 ó 28-300. Mi duda es que diferencia existe entre ellos, para qué tipo de fotos se utiliza y que modelo podría adaptar a la cámara que tengo, además me gustaría saber si el 28-300 funciona como gran angular.
Otra de las dudas que tengo es con el gran angular; para que tipo de fotografías se usa y cuál es el ángulo que alcanza.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que con la Canon D60 al no ser de formato completo, la longitud focal equivalente de los objetivos no es la nominal. Creo recordar que en Canon el factor de multiplicación es 1,6 por lo que hay que multiplicar por ese factor las longitudes focales para tener el equivalente a la fotografía de 35 mm.
El 28-300 quedaría transformado en 44,8-480 que es un tele muy largo pero no un angular. En cambio el 18-200 se transforma en 28,8-320 que sí puede considerarse angular y buen tele.
Por lo tanto el 18-200 sí es un todo terreno, pero el 28-300 no.
El angular se usa para todas aquellas ocasiones en que la escena no nos cabe en el encuadre, es decir en arquitectura, interiores y paisajes.
Hola y buenas tardes.
Gracias por la aclaración, mi duda es que la cámara que tengo es una NIKON D60 y me has contestado con sobre una CANON D60, sólo preguntarte o por favor que me confirmes si la explicación que me has facilitado es aplicada a la Nikon y sólo ha sido un error de redacción.
Gracias y recibe un cordial saludo.
Ha sido un error, pero lo único que cambia es que Nikon tiene un factor de multiplicación de 1,5 y como la diferencia es mínima, es de aplicación todo lo dicho, salvo los datos calculados de las longitudes focales equivalentes que haciendo las multiplicaciones, verás que hay muy poca diferencia.