¿Cómo desmontar el evaporador de mi renault megane scenic 1.6 2002?

Que tal necesito su ayuda con lo siguiente tengo un auto renault megane scenic 1.6 16 válvulas del 2002 la consulta consiste en donde esta ubicado el filtro del polen o como dicen en mi país el filtro del aire acondicionado y la segunda pregunta es como puedo desmontar y extraer el evaporador para limpiarlo ya que esta muy sucio y que producto limpiador me recomendaría para hacer la limpieza, pude ver que el evaporador esta abajo de la guantera del lado del acompañante.

1 respuesta

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=8YDxFOZ8C9I

O bien te puedes ir a la página de filtros Mann, buscar tu modelo de coche y descargarte las instrucciones de instalación que están en pdf con fotos, mira este igual coincide:

https://catalog.mann-filter.com/media/einbauanleitung/HB2XC97J.pdf

El tema de desmontar para limpieza, la verdad no lo veo. Ya que al estar conectado a un circuito cerrado de refrigerante, requiere a un técnico profesional, para recuperar el gas, luego cambiar filtro deshidratador, hacer vacío a la instalación y cargar el gas.