Requiero sustituir las pilas de un aparato por un cargador de celular

Tengo una aparato que utiliza 4 pilas "D" y quisiera cambiarlas por un cargador de un teléfono celular, ¿qué debo hacer? ¿Hay alguna resistencia que deba colocar?

1 respuesta

Respuesta

Depende.

4 pilas normales de 1,5 V, en serie suministran 6 V.

¿Cuántos Voltios entrega el cargador del celular? Si es de esta misma tensión, lo puede conectar al aparato.

Sin son menos, es probable que no le funcione bien, aunque no hay peligro de quemarlo.

Si son más, si lo hay. Desista, con resistencias no conseguirá nada. Esta solución solo es factible cuando el consumo del aparato, que quiere alimentar es constante, y en la mayoría no lo es. ¿Qué aparato es?

Tu respuesta me parece excelente y creo que es muy completa, y se trata de un juguete pequeño para dar toques eléctricos es para diversión pero consume muchas baterías y prefiero hacer el cambio a un cargador de baterías, y el cargador que tengo es de 6.4v de salida creo que es razonable, que te parece???

Muchas gracias por tu apoyo, Saludos desde Aguascalientes, Mex.

Lo siento, pero no le voy ayudar con un aparato de esta clase, aunque diga que es para diversión. Si consume mucha corriente, sus efectos no serán tan inofensivos.
Lo que llaman en su país "maquina de toques", es un aparato peligroso que se utiliza como arma, y no quiero contribuir a la violencia.

De cualquier manera tu ayuda fué buena, pero considero importante aclararte que soy una persona mayor y nada tengo que ver con la violencia, como te comento esto es solo un juguete y nada más...

Gracias por tu apoyo