Chica de 17 años y chico de 18 años tuvieron relaciones bajo su consentimientos los padres ira a denunciar como violación

Quiero saber si la chica dice que fue bajo su consentimiento y bla bla bla ayudara al chico el chico es tranquilo

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la legislación donde vivas, aquí aunque se vota a los 16, sigue siendo menor hasta los 18, y aunque la chica diga que fue consentido, el delito en el código existe, si ella declara que fue consentido, puede que mitigue algo, pero no todo, es ley escrita, no se como sera ahí, pero te meterías en problemas y tendrías antecedentes, pero si fue por no estar enterado de la situación, podrías negarlo, por que esa denuncia, el padre la tiene que probar, y la chica tendría que decir que no paso nada, eso puede parecer no bueno, pero es lo que te diría cualquier abogado que te defienda, ahora si la chica dice que fue consentido, el delito sigue, insisto, es para la legislación de mi país. Si podes, que consulte o consulta vos, para anticiparse al hecho. Sds.

Respuesta

Claro que ayudará. Una violación es un delito serio. Las relaciones sexuales consentidas, a esas edades, no.