Colgar campana extracción industrial en pared PYL

Se está reformando una cocina comercial, y en las paredes se va a situar un trasdosado autoportante de PYL de 13 mm para aislar del ruido y temperatura. La pregunta es la siguiente. Sabiendo donde va ir situada y que es de pared, ¿debo colocar algún refuerzo en el trasdosado o la pared aguantará el peso?

La campana que tengo pensado poner es de 170 de largo. En cuanto al peso no tengo ni idea porque no aparece en ninguna de las especificaciones de las webs que estoy visitando.

1 respuesta

Respuesta

Su pregunta es de difícil respuesta sin conocer distintas variables, tales como el grosor de ese tabique y principalmente el peso del conjunto.

En general y ante la duda, siempre buscaría más puntos de anclaje sean estos verticales apoyando en una superficie dura, como el piso o en su defecto aéreos al techo o sus laterales. Pero estas cosas se saben mejor sabiendo el grosor y el peso del artilugio.

Suerte y animo.