En mi comunidad queremos instalar un ascensor .

Tenemos dos opciones remodelar toda la escalera o que los vecinos de la letra A cedan metros de terraza. De esas letras todos quieren menos un piso. En el bloque viven personas mayores de 70años. ¿La propietaria de ese piso se puede negar?. Por donde en teoría va ascensor son parte de su terraza la cual no hiban terrazas hay el promotor las hizo por que si. Y dan alas cristaleras del descansillo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando no hay otra solución viable, se puede obligar a los vecinos a ceder parte de su propiedad (a cambio de una compensación) para poder realizar la instalación de un ascensor, que es obligatoria cuando en la finca residen personas mayores o con alguna discapacidad, que así lo solicitan.

El problema es que, como usted comenta, en su caso existe una alternativa a la opción de quitarle metros de terraza. En tal caso, si ella se niega, van a tener que resolver el asunto en el juzgado.