Es más fácil contagiar a una mujer de VIH que de una mujer a un hombre?

He visto que la penetración sea hombre o mujer no se descarta ninguna exposision de riesgo, ¿pero es más riesgoso de hombre a mujer o de mujer a hombre?

1 respuesta

Respuesta

Bryan,

La penetración sin preservativo siempre supone un riesgo de transmisión del vih y otras its (infecciones de transmisión sexual). Ahora bien, generalmente, la persona que ocupa una mayor vulnerabilidad ante al exposición al vih es quién recibe semen. Para evitar el riesgo, siempre se debe utilizar el preservativo.