¿Cuál es la ida y cual el retorno en caldera roca modelo R 20/20 fp?

Tenia una caldera roca modelo R 20/20 fp, y no me pone por ningún lado cual es la ida y cual el retorno, y ya me estoy volviendo loco, porque por internet no me sale en ningún sitio, y resulta que ahora eh montado una ferroli, la a.c.es me va de lujo, pero la calefacción me falla, solo me calienta los radiadores pequeños de 4 a 5 elementos, pero los grandes de 10-12 elementos no me los calienta nada, o muy poco, pienso que tengo una enorme bolsa de aire, porque no ´´creo´´que me haya confundido el retorno con la impulsion... Ayudarme

3 respuestas

Respuesta

El tubo de la derecha donde esta el circulador es el retorno y el de la izquierda la ida

Todas las calderas murales roca, tienen el retorno en el lado derecho, donde está el circulador. Esa caldera es la R-20/20 FP, La F quiere decir estanca y la P que lleva incorporado en el cuadro un programador horario

Respuesta

Yo no lo tengo muy claro, pero creo que la caldera Roca 20/20, si no me equivoco, tiene el retorno a la izquierda y la ida a la derecha, por lo que si esto es así su actual caldera puede que esté conectada invertida.

Respuesta

Las muy antiguas de roca la ida es a la derecha PERO en tu caso es a la izquierda aún así pon la calefacción, ves al radiador más cercano y ves que se calienta primero si la llave o el detentor