Pisar doble continua para aparcar

Ayer pisé una doble continua para aparcar al otro lado de la vía (dirección contraria a la mía). No lo había hecho nunca, sé que está mal y no hay excusa. Bueno, la policía venía detras y al verme me hizo un gesto como "qué narices haces", volví a mi carril y seguí mi camino. No me pararon, ellos se quedaron parados ahí pero a mi no me dieron el alto. Me gustaría saber si es posible que me hayan multado y no me han parado para no entorpecer el tráfico y de ser así de cuánto podría ser la multa y si hay retirada de puntos.

Respuesta

Si los agentes deciden sancionar su infracción, puede costarle hasta 500 euros y 6 puntos.

Sería el caso extremo en el que los agentes consideren que circuló usted en sentido contrario, claro está.

Entonces lo peor sería 500e y 6 puntos si consideran que conducía en sentido contrario, no? las otras alternativas? puede ser que no me hayan multado al no pararme o eso no tiene nada que ver?

Gracias de nuevo

A saber... desde nada (si deciden no sancionar) hasta el límite de 500/6.

En principio, lo normal habría sido obligarla a detenerse, más aún al ir ellos también en su vehículo, puesto que podían seguirla hasta un lugar apropiado. Cuando se trata de un agente a pie, a veces, por la situación del tráfico o del lugar en cuestión, el policía decide no detener al infractor, pero sancionar su infracción.

Pero, por supuesto, no se puede saber a ciencia cierta si, al quedarse ellos en el lugar, estaban tomando nota de sus datos o si decidieron dejar que siguiera, sin más.