¿Cómo puedo recurrir una multa por una parada una zona de carga y descarga pero que me multan por estacionar en doble fila?

Hoy me han multado por estacionar en doble fila, pero no es así. La calle es de un único sentido y no hay sitio literal para apartar en doble fila, hecho por el que me han multado. Es cierto que he hecho una parada en una zona de carga y descarga para días laborales a las 11:15 de la mañana, no he tardado más de 10 minutos, pero al volver, sorpresa, multa por estacionar en doble fila de acuerdo al artículo 39.2G de la ley de seguridad vial (70€ pero reducidos a 35€ por pronto pago). ¿Merece la pena recurrir o lo tengo todo perdido? Es decir, creo que puedo demostrar que es imposible aparcar en doble fila, que el concepto de la multa es erróneo pero es cierto que quizás el hecho de hacer una parada en una zona de carga y descarga es también sancionable, no sé.

2 respuestas

Respuesta

Lo que usted describe no es una parada sino un ESTACIONAMIENTO, al abandonar el vehículo el conductor del mismo.

El agente le denuncio por ese articulo y ese precepto, pero todo queda supeditado al articulo que establezca el instructor del expediente. (Es decir, cuando la denuncia se tramite, el instructor impulsara la denuncia formulada por el agente o modificara el articulo para adecuarlo a la infracción presuntamente cometida).

Si usted hace un recurso, puede que le den la razón y modifiquen el articulo por el que ha sido denunciado pero no por ello quedara exento de la infracción.

Si hace el recurso recuerde que perderá el 50% de descuento por pronto pago.

Respuesta

Antes de nada, enterate cuanto es la de doble fila y cuanto es la de carga y descarga, no vaya a ser que sea más barata.