Miedo a la cirugía de fimosis

El 20 de diciembre me van a operar de fimosos y previamente en cita con el anestesiólogo este me dijo que iban a sedarme, sin embargo quiero saber si voy a estar despierto porque soy muy nervioso y ya tengo bastante miedo por esta cirugía, además tengo miedo a que pueda ser muy doloroso el procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Has tomado una buena decisión si tienes problemas de fimosis. Es una intervención sencilla y no suele haber complicaciones. Normalmente sedan al paciente (no hay anestesia total) para una recuperación rápida y con el fin de que pueda ir a su casa el mismo día. La intervención no es dolorosa ya que te ponen anestesia local y en cuanto a la recuperación, puedes pasar mal los 2/3 primeros días pero son molestias llevaderas.

Por si quieres seguir la evolución del postoperatorio, te dejo el enlace a otra de mis muchas respuestas.

Gracias

Tengo una duda más respecto al procedimiento, ¿ai van a sedarme eso quiere decir que me duermen o algo así?

La sedación es un estado en el que no pierdes la conciencia pero no sientes dolor ni molestias.

¡Gracias! Finalmente hoy me operaron y me vendaron el pene y me mandaron a la casa, las indicaciones del urólogo fueron solo tener buen aseo( bañarme regularmente con mucho cuidado usando un javon neutro ) y usar hielo 4 veces al día, me dieron unos medicamentos para el dolor y me agendaron un control médico. Mi pene esta muy hinchado y tengo algo de sangre abajo del glande y esta algo seca no habrá ningún problema si bajo un poco el glande para limpuar la zona mañana, me da miedo llegar a lastimarme o afectar los puntos y es que debido a la hinchazón del del pene pues no puedo limpiar la sangre que esta en esa zona.

Gracias por tu ayuda.

¿Mi médico no me dijo nada de vendarme con gazas ni nada por el estilo crees que esto este bien? Hoy la verdad estuve desnudo, lave la herida lo que pude para mañana ya limpiarla bien y pues no sé estoy usando hielo contra el sangrado y la hinchazón y uso una toalla limpia alrededor del pene para no sufrir tanto por la sensibilidad.

disculpa que pregunte tanto pero ahora que llego la hora de irme a dormir, no lo consigo, la sensibilidad en el pene me molesta demasiado y si como mi médico no me dijo nada de usar gazas o algo parecido no sé que hacer y algunos puntos me sangran un poco y no sé que hacer, porque esa sensibilidad vaya que es muy fuerte.

Me alegro de que todo haya ido bien. Aunque en el enlace que te puse se van indicando los pasos para seguir el proceso, no tengo inconveniente alguno en ir aclarando las dudas que te vayan surgiendo.

El aseo es fundamental para no coger ninguna infección. El vendaje que te han puesto es bueno mantenerlo unas 72 horas. A partir de ahí, mejor llevar el pene descubierto siempre que te sea posible. Te va a molestar la sensibilidad al roce pero es normal hasta que te acostumbres. Cuando te vistas, usa un slip que ajuste bien para evitar que el pene se mueva y lo colocas hacia arriba (mirando al ombligo) ya que eso va a favorecer que baje la inflamación.

A partir de retirar las gasas, debes hacerte el lavado del pene (independiente de la ducha corporal) dos veces al día, dejando caer abundante agua tibia sin mucha presión para que arrastre bien las impurezas y restos de sangre.

¿No te han mandado desinfectante?

El dedinfectante me lo mandan en mi 1 control pero el doctor me dijo que luego de las 24 horas ya podía bañarme como lo hago normalmente usamdo un jabón neutro

OK

Esperemos que vaya todo bien.