¿Cómo puedo demostrarle que estoy cambiando?

Me llamo Jose. Hace cosa de un año, conocí a una chica en la universidad. Parecía estar hecha para mi (ambos tenemos los mismos gustos y aspiraciones). Sin embargo, ella ya estaba en una relación. Al principio pensé que no pasaba nada, podríamos ser solo amigos. Pero no podía soportar verla todos los días, sentarnos juntos en clases, hablando como si nos conociéramos de siempre. Me di cuenta de que, cada día que pasaba, me enamoraba más de ella. Así que, un día, le mentí diciéndole que yo había roto con mi novia (algo totalmente falso). ¿Qué pretendía con ello? Supongo que darle la suficiente pena como para que existiera una mínima posibilidad de que saliera conmigo. Obviamente, ella se involucro emocionalmente, aunque se mantuvo como amiga. Cada día que pasaba, yo me inventaba una vida llena de dolor y sufrimiento, esperando que pasara lo que más quería. Pero nunca ocurrió. Un día me di cuenta de que lo que había hecho era horrible, egoísta, pero so re todo patético. El remordimiento me asfixiaba, así que le confesé que todo lo que sabia de mi era mentira. Desde entonces, no he vuelto a verla. Tras eso, comencé a ir a un psicólogo, esperando que me dijera que me ocurría y le pusiera fin. Poco a poco, con sumo esfuerzo, he estado luchando con la inseguridad y la depresión, dando un pequeño paso hacia delante cada día. Por primera vez en mucho, siento que puedo ser quien de verdad soy. He estado poniéndome en contacto con todos aquellos a los que en algún momento he dañado. Solo me queda ella, pero me aterra volver a hablarle. ¿Y si no quiere saber más de mi? ¿Y si me odia por lo que hice? Yo solo quiero que sepa que estoy intentado ser mejor persona, decirle que gracias a ella, me he dado cuenta de que no puedo vivir así.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No se puede hacer diagnostico a la distancia, solo darte alguna sugerencia, nada más, si te estas tratando, quizás salgas adelante, no es la chica el problema, vos tienes que solucionar y encontrar entenderte, tener autoestima, corregir errores, darte cuenta primero de cuales son, en síntesis, como decían los antiguos filósofos "conocete a ti mismo" lema pitagórico, no es tarea fácil, y muchos creen que lo logran en un día, es tarea de siempre, construir un carácter, tené paciencia, y seguí luchando, mientras seguí con tu vida, trabaja, estudia, hace todo lo que puedas hacer para mejorar tu situación, olvida el pasado, tienes tiempo de reparar lo malo con buenas obras en el futuro. Sds.