Malos olores en habitación debajo del baño del vecino

Vengo sufriendo un problema que me esta sacando de quicio.

La habitación pequeña de casa, viene a caer justo debajo del baño del vecino de arriba. Los ruidos cuando usan el baño son estrepitosos cualquier día me cae el agua encima, pero lo peor son los malísimos olores que hay en la habitación a mierda pura, y que a veces pasa al resto de la casa.

He cerrado hasta las salidas de aire acondicionado porque parece que se filtra el olor por ahí y llega a veces hasta el salón.

Cuando mis vecinos hacen sus necesidades o tiran de la cadena no hay quien aguante el olor, además de los ruidos que son bastante fuertes.

Vivo de alquiler y no se cual es el problema o la solución, ni los pasos a seguir.

3 Respuestas

Respuesta

Si existe malos olores, tiene que existir una fuga y lo normal es que existiese humedades.

Me "huele" que el vecino ha cambiado de sitio el baño y tiene alguna fuga

Hable con propietario

Respuesta

Tiene toda la pinta de un problema de sifonamiento. Cuando el vecino usa el inodoro se produce una sobre presión en la tuberías que a veces se produce por un estrechamiento en algun punto ya sea de su tubería o de la tuya. Entonces suena mucho el agua, porque va succionando los sifones y a continuación salen los olores, una vez que los sifones no tienen agua.

La solución es colocar una ventilación conectada a la tubería general con el exterior.

Es lo que me parece por las indicaciones que das, ya que los malos olores no suelen bajar por los shunt sino subir hacia su salida de ventilación.

Respuesta

¿Se lo comunicaste a tu casero?

Se lo dije hace tiempo pero no he vuelto a decirle nada más

Tendrás que insistir, con el casero y tu vecino de arriba.

Y si tu casero se hace el desentendido, por escrito y que conste que el recibió esa carta.

Al fin es su propiedad y el vecino le esta causando daños, aunque el no los huele.