Coche de Canarias

Me compre un coche en Canarias cuando residía allí, antes de que se cumpliera un año de su compra me vine para la península y al ir a traerlo en aduanas me dicen que tengo que pagar el IVA porque el coche no lleva un año a mí nombre, no quise pargar porque eran más de 3.000 euros y yo ya había pagado los impuesto allí ya que tenía la residencia canaria(de echo todavía la tengo)y me lo traje como que iba de turismo, ahora quiero vender el coche aquí y no se si eso me va a dar problemas, si es así que puedo hacer para solucionar el problema sin que me suponga un gran desembolso económico.

1 respuesta

Respuesta
La única forma que tienes para vender el coche es pagando las aduanas no hay manera de poderse saltar esta obligación tributaria lo que pasa es que cada que pase te resultara más barato. Dices que ya habías pagado el impuesto allí ¿qué impuesto? ¿El de circulación?
El impuesto que pague allí es IGIC cuando la compre, que es el equivalente al IVA en la península
Bien ese impuesto es parecido pero no es el IVA a si que aquí te toca importar el vehículo, es decir pagar aduanas