¿Finalizado contrato Tengo Derecho a finiquito?

Después de 6 meses trabajando de teleoperdora se me ha finalizado el contrato y no me lo renuevan. Avisándome 1 días antes Y me dan la nómina pero no especifica el finiquito, ¿tengo derecho a reclamar lo? Además en mayo se aprovo el nuevo convenio con una subida de salario que se publicó en julio el el BOE que nunca se me ha aplicado, como reclamar Debo firmar lo que ellos me ofrecen, según convenio dice habiendo trabajado de 151 a 250 me deben avisar con 12 días de antelación.

1 Respuesta

Respuesta

Si es una finalización de contrato temporal por obra/servicio, me temo que no tienen que preavisarle.

Por otra parte, SI que tiene derecho al finiquito, que no deja de ser un documento que se firma siempre al terminar el contrato, y por el cual la empresa le paga al empleado lo aún le deba y el empleado renuncia a cualquier reclamación posterior.

En cualquier caso, tiene un plazo de 12 meses para reclamarlo mediante demanda de reclamación de cantidad.

SMO.