Laboratorio, sin PRL... Ahora quieren que me vaya
Te escribí esta semana contándote que soy Responsable de Calidad en un laboratorio, que no tiene nada de PRL y que teníamos una compañera embarazada. El caso es que me habían encargado que llevara yo el tema de PRL, les dije que necesitaba ser técnico superior en PRL y me iban a proporcionar un master online en PRL, que les salía gratis por tema de subvenciones. El problema vino cuando les dije que yo no me podía sacar de la manga en casa 1100 horas, que necesitaba que me dejaran algunas horas de trabajo para dedicarlas a esto. Entonces han deducido que en mi trabajo me sobra el tiempo. Me dicen que dedique a mi puesto 1 día a la semana y que próximamente pasará a ser 1 día al mes, y que el resto del tiempo tenga un puesto "comodín". O sea, o recoger muestras (viajando y haciendo trabajo de campo), o como analista en el laboratorio... O lo que surja. El tema es que yo he estado 2 años con un contrato de prácticas, cobrando el primer año el 60% y el segundo el 75%, dejándome los cuernos por cierto, y ahora se me acaba el contrato en 3 semanas. Así que me dan a elegir si quiero que me hagan indefinida en estas condiciones o no renuevo. Y el mayor problema es que el fruto de mi trabajo de estos dos años, por el que he estado luchando como una jabata (una acreditación), no va a llegar en estas 3 semanas. Supongo que tienen derecho a hacerlo. ¿Si decido irme al finalizar el contrato tengo derecho a paro? ¿Les puedo avisar el último día o tengo que hacerlo con antelación? Estoy hecha un lio, me acabo de enterar de todo esto
1 Respuesta
Respuesta de agarfer
1