Laboratorio, sin PRL... Ahora quieren que me vaya

Te escribí esta semana contándote que soy Responsable de Calidad en un laboratorio, que no tiene nada de PRL y que teníamos una compañera embarazada. El caso es que me habían encargado que llevara yo el tema de PRL, les dije que necesitaba ser técnico superior en PRL y me iban a proporcionar un master online en PRL, que les salía gratis por tema de subvenciones. El problema vino cuando les dije que yo no me podía sacar de la manga en casa 1100 horas, que necesitaba que me dejaran algunas horas de trabajo para dedicarlas a esto. Entonces han deducido que en mi trabajo me sobra el tiempo. Me dicen que dedique a mi puesto 1 día a la semana y que próximamente pasará a ser 1 día al mes, y que el resto del tiempo tenga un puesto "comodín". O sea, o recoger muestras (viajando y haciendo trabajo de campo), o como analista en el laboratorio... O lo que surja. El tema es que yo he estado 2 años con un contrato de prácticas, cobrando el primer año el 60% y el segundo el 75%, dejándome los cuernos por cierto, y ahora se me acaba el contrato en 3 semanas. Así que me dan a elegir si quiero que me hagan indefinida en estas condiciones o no renuevo. Y el mayor problema es que el fruto de mi trabajo de estos dos años, por el que he estado luchando como una jabata (una acreditación), no va a llegar en estas 3 semanas. Supongo que tienen derecho a hacerlo. ¿Si decido irme al finalizar el contrato tengo derecho a paro? ¿Les puedo avisar el último día o tengo que hacerlo con antelación? Estoy hecha un lio, me acabo de enterar de todo esto

1 Respuesta

Respuesta
1
Son unos sinvergüenzas. Claro que me acuerdo de tu caso. Si eres tu la que decides no seguir NO TIENES DERECHO A PARO. Si son ellos los que deciden que no continúes o te despiden tendrías derecho a paro. Podrías avisar el ultimo día de que no quieres seguir (pero recuerda que no tendrías paro) y si lo haces antes de la finalización has de formalizarlo por escrito con el preaviso que se estipule en tu convenio y ellos te tendrán que finiquitar (pagar los días trabajados del mes en curso, las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extras) Si ellos te finiquitan tendrán que añadir una indemnización de 8 días de salario (es obligatorio para todos los contratos eventuales superiores a 12 meses)
Así que te recomiendo que esperes a ver que hacen ellos. Cuando eso suceda dame un toque para contarme qué te han ofrecido.
Suerte
¿Qué me dices? ¿O sea que si aunque el contrato se acabe lo tengo que renovar? ¿A pesar de que el puesto que me ofrecen no tenga nada que ver con el trabajo que he desempeñado durante todo este tiempo? Es que me da hasta miedo viajar con el coche que quieren que viaje, quieren que cubra un puesto que jamás en la vida yo habría solicitado, no me compensa el riesgo, no tengo mucha práctica con el coche. No quiero quedarme. Si voy a las buenas, pidiéndoles que no me ofrezcan renovar, ¿entonces cobraría paro? Por supuesto, un favor se lo cobrarían con otro, no dándome lo que sea del finiquito o los atrasos, que me deben todo 2007 y lo que va de 2008. Buff, lo siento agarfer, no entiendo nada. ¿Quién me mandaría estudiar ciencias? ;-) Mejor no perder el sentido del humor. Por cierto, te agradezco mucho tu atención y tu solidaridad
Si quieres cobrar paro si, si no aceptalo o que quede constancia que son ellos los que no te renuevan y luego fuerza el despido
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas