Despido y tablas salariales

La semana pasada me despidieron y reconocieron que era improcendete.
Me dieron los cheques, luego me di cuenta de que no estaba desglosada la indemnización (aunque esto no es el problema).
La cuestión es... No han incluido la revisión salrial de 2009 del convenio del siderometalurgia de madrid al tengo entendido que no se han negociado aun.
Estaba en el grupo 2 como Ing tecn
Al no incluirlas me deberían dinero en todas las nominas desde marzo y por consiguiente en la indemnización y en el finiquito.
Creo que esto es así, pero no estoy seguro y como aun no esta negociado no se si están esperando a que se negocie para dármelo o se lo han tratado de ahorrar.
¿Me las tenían que haber aplicado las tablas salariales en el finiquito y la indemnización?
Pero si aun no se han negociado:
¿Qué ocurre? ¿He de esperar o me aplican las del año pasado?
O es que no tengo derecho a nada y me quedo con mi sueldeo de marzo de 2008

1 Respuesta

Respuesta
Si el convenio no esta ni tan siquiera negociado, significa que no tienes subida salarial anual desde la fecha de finalización de dicho convenio.
Si tu despido es anterior a la firma, no a la negociación, del convenio, no tienes derecho a nada, en lo que se refiere a subida salarial, a no ser que en tus nominas, hubiera una cantidad, que pusiera A CUENTA DE CONVENIO.
Según tengo entendido el convenio de siderometalurgia esta "bloqueado" por la patronal. LLevan en negociaciones todo el año. Ya que caduco en marzo del 2009.
Hasta ahora me metían en la nomina de Noviembre un concepro que es A CUENTA DE CONVENIO donde me metían la suma correspondiente a la subida desde marzo.
¿Es eso lo que necesitabas saber?
Muchas gracias
En efecto, eso era. Pues entonces dentro de la indemnización tiene que ir también ese concepto de A CUENTA CONVENIO.
¿Pero tengo que esperar a que slaga el nuevo convenio para poder reclamarlo?
Supongo que si porque ahora mismo no se sabe cual será la subida que se acuerde ¿no?
Precisamente por no saber cual sera la subida, se pone el concepto de a cuenta convenio.
Por tanto, tienes 12 meses para reclamar la cantidad no abonada.
Finaliza y puntúa
Solo una duda,
la tengo que reclamar ya o espero a que salgan las tablas nuevas.
Aun que a mi en la liquidación no ponía nada de "a cuenta de convenio"
Vuelvo a repetir que las reclamaciones de cantidad tienen un plazo de 12 meses, por lo que tu decides.
Finaliza y puntúa