Que cable poner a una sonda

He comprado un hidronivel que viene con la sonda de máximo y mínimo pero estos vienen sin cables.

Mi pregunta es, el cable de las sondas puede ser cable normal y corriente, del que se usan en las instalaciones libre de halógenos, etc. Etc, o debe tener alguna característica especial.

El aparato es un TOSCANO TH1.

2 respuestas

Respuesta

El calibre de los hilos que utilices dependen de los contactos que comandes. Podes utilizar cables comunes ( normal y corriente como decís) de uso electrotécnico de 1.5/2 mm^2 de sección. Deben estar aislados en todo el recorrido. Asimismo tomas el mismo calibre para el hilo de tierra. Los ajustes de sensibilidad por largo de las lineas los haces desde el pote que trae el aparato.

Creo que lo tendrás pero igualmente te participo del folleto de características y conexionado.

file:///C:/Users/ajrai/Downloads/ITM-TH1-ED3-ESP.pdf

Respuesta

Las sondas manejan solo 12 voltios de alterna y su corriente se limita a unos pocos mA. Por ese lado, cualquier tipo de cable serviria, pero te aconsejo buscar algun cable de muy buena calidad y flexible, de los llamados "Tipo taller", con doble aislacion: mas que por el riesgo electrico, porque estaran en un lugar humedo y seguramente parte a la intemperie. Un cable normal, del tipo libre de halogenos para interiores, se va a terminar resecando y cuarteando la aislacion al cabo de uno o dos años, y podra llegar a darte problemas. Como dije: No de riesgo electrico por la baja tension, pero si de mal funcionamiento del equipo.