Puede que esté sufriendo depresión y no me de cuenta?

Tuve una relación demasiado enfermiza durante un año con una chica que con el tiempo me di cuenta que tenía muchos traumas del pasado, obviamente yo salí perjudicado. Al cortar con ella como que se llevó lo positivo en mi, y hasta el día de hoy lo único que hago es estar acostado, comer mucho, solo quiero estar en casa y no tengo ganas de conocer a chicas nuevas por el momento. Hasta hace poco le volví a hablar para ver cómo estaba y ella sigue como si nunca hubiera pasado nada es más ahora está mucho mejor que cuándo estaba conmigo.

¿Ustedes qué dicen?

2 respuestas

Respuesta

En lugar de buscar a diagnosticarte con alguna enfermedad, te sugiero que te des cuenta que eres el responsable de tu vida y de tu felicidad.

Ninguna chica se llevará “lo positivo en ti”, como dices, si lo tendrás dentro – y si buscarás tu bienestar, tu alegría únicamente en las otras personas, no evitarás sufrimientos profundos.

Has de decidir qué quieres acabar con la miserable vida que llevas ahora y dejar de sufrir por algo que ya ha pasado. Si tu ex está mucho mejor que con estaba contigo, tú también lo podrías (y deberías) estar.

No te recomiendo que empieces a buscar otras relaciones sin que hayas vuelto a ser fuerte, sin que hayas decidido a confiar en ti y en la vida, sin que hayas entendido que la solución no está en las manos (ni en el corazón) de otra persona, sino en las tuyas.

Levántate de la cama, vístete bien, cómprate un perfume, empieza a hacer deporte, cuida tu comida – cuida de tu físico, que estar físicamente “flojo” y abandonado influye mucho en cómo te sientes. Búscate actividades, hobbies, retos – concentra tu vida en algo - esto no solamente te hará que pienses menos en tus penas sino que te hará un hombre más atractivo e interesante.

Respuesta

Que la felicidad personal nunca debe depender de otros...

No puedes hacer responsables a los demás si tu estas bien o no, aun menos cuando esas personas ya no forman parte de tu vida actual y futura.