Cómo evitar el gatillazo en las relaciones con mi pareja

Soy un chico de 25 años y estoy preocupado porque en solitario tengo buenas erecciones pero cuando estoy con mi pareja mis erecciones no son tan buenas y muchas veces en mitad del acto se me baja o está erecto pero no muy duro. Ya tuve otra relación en la que me pasó al principio pero lo conseguí superar al poco y no me volvió a pasar más pero esta vez llevo ya 9 meses así y me temo que a la larga mi pareja me deje por no poder tener relaciones de cierta "calidad" exporadicamente. Yo sé que es por ponerme nervioso o con ansiedad pero no consigo identificarlo bien y no me deja de pasar.

2 Respuestas

Respuesta

Has identificado correctamente el motivo de esa pérdida de erección (nervios, ansiedad, etc.), no es un problema orgánico o físico, sino mental o psicológico. Si la vez anterior se solucionó, también lo hará esta vez. Te aconsejo elaborar un programa de ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática.

Sobre este problema tienes muchas respuestas mías; te aconsejo echarles un vistazo.

Respuesta

Estás en el camino correcto, tratándolo como un problema psicológico. Que se esconde detrás de tu ansiedad y tu nerviosismo, creo que tú mismo lo sabes (has dado la pista en tu pregunta) pero quizás no eres consciente de ello, así que le voy a poner el nombre: MIEDO.

Tienes miedo de fallar, tienes miedo de no poder tener relaciones sexuales de calidad, tienes miedo de decepcionar a tu pareja y tienes miedo que ella finalmente te deje por ello – con tantos miedos, no es nada raro que tengas problemas de erección cuando estás con tu novia. El tema de erección para muchos hombres es un problema muy doloroso, ya que lo suelen identificar con su masculinidad, su poder y su valor como hombre, y al verlo así, se siente una presión psicológica muy grande, y hace falta tener una buena confianza en sí mismo, para poder enfrentarlo correctamente, sin hacerlo más grande. Has de preguntarte: ¿Qué es lo peor que podría pasar, si tienes problemas con la erección? ¿Te dejará tu novia? Incluso si pasara esto, no te vas a morir, ni pasará nada grave – solamente habrás perdido una chica que se asustó de tu problema, y que no quiso ayudarte…