Necesito saber que arbol es

Vivo en una casa con parcela, cuando la adquirimos, habia un tronco de un arbol junto a uno de los naranjos, que habia sido talado por los dueños anteriores. Lo hemos dejado crecer para ver que arbol pero no logro identificarlo. Crece con rapidez, en 2-3 años ha crecido varios metros, las hojas son de forma parecida al eucalipto pero se abren en 3 partes, y son mas brillantes, ademas el tallo q une las hojas es rojo y el tronco bastante liso... No se como adjuntar foto.

1 respuesta

Respuesta

Para adjuntar imágenes lo que debes poner es la url (dirección web) de la imagen. Para eso es necesario que esté en la web, pero cualquiera puede subir imágenes usando servicios que lo permiten y que ofrecen acceso libre a las imágenes a cualquiera que pida su url. En esa página se dan instrucciones y direcciones de algunos sitios (hay más):

https://blog.todoexpertos.com/post/2012/06/27/como-insertar-imagenes-en-mis-preguntas-o-respuestas

De momento busca en google Acer monspessulanum y Acer granatense. ¿Tiene hojas todavía o son claramente perennes (no van a caer)? ¿Cuánto miden las hojas? ¿Qué aspecto tiene la corteza? Las posibilidades las complica el hecho de que puede no ser una especie autóctona (no está en el monte, sino en un lugar donde seguramente ha sido plantado).

Disculpa la tardanza, adjunto enlace con fotos del árbol.

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/09thnvL"><a href="//imgur.com/09thnvL"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

Al final lo talamos, pues ocupaba más que el naranjo vecino. Como se puede observar en las imágenes, el tronco varía de color según la estación, de tonos marrones-rojizos a verdes. Y las hojas pueden tener diferentes formas, imagino que según el crecimiento.

No veo la imagen ni encuentro manera de acceder a ella.

He subido las fotos a IMGUR.. como refiere un post de todoexpertos, a ver si con este enlace se puede ver:

https://imgur.com/a/09thnvL

Me parece Brachychiton, un género de la familia esterculiáceas (Sterculiaceae), originario de Australia. Por el follaje creo que es el más común, Brachychiton populneus, pero éste suele tener muy inflada la parte baja del tronco (lo llaman árbol botella), aunque no es imprescindible. Habría que ver el color de las flores y la ramificación de la inflorescencia. Si no son blancas, sino rosas o rojas, y los frutos no son 4 ó 5 por racimo, será alguna de las otras especies que menos a menudo se cultivan por aquí.

Muchas gracias, ¿tiene información en cuanto a las raíces? Al crecer tan rápido, nuestro temor es que pueda ser de los árboles que expanden mucho las raíces, pues la casa está al lado.

Creo que es Brachychiton populneus subespecie trilobus. El ayuntamiento de Murcia tiene una ficha con fotos y descripción:

http://www.ayto-murcia.es/medio-ambiente/parquesyjardines/material/Brachychiton%20populneus.pdf

Veo en una ficha australiana relativa a la protección de las acequias que lo ponen en una lista de árboles con raíces de invasividad media, en la mitad inferior de la lista. Lo mío no es la jardinería, pero diría que no destaca en ese sentido. Imagino además que será posible encontrar información sobre como limitar el crecimiento de las raíces en la dirección que nos interese, facilitándolo en otras.