¿Qué hago con mi madre? ¿Soy una mala hija?

Tengo 23 años, la verdad con mi mamá nunca me llevé bien, por las distintas formas de pensar, si yo me abría a hablar con ella y no le parecía lo que yo decía o pensaba se enojaba. Ahora ya seré madre. Y sigo sin entender. Aceves pienso que solo es "amable" conmigo por conveniencia, ella tiene mucho problemas de dinero le debe a mucha gente y la verdad no sé porque, desde que yo me acuerdo siempre ha Sido así, quiero pensar que pedía y pedía dinero para mí hermano y para mí pero yo no vivo con mis padres desde que tengo 16 años, años 18 me fui a vivir con mi hermano y su familia, me llevo bien con ellos vaya mi cuñada es como mi madre, plática conmigo, me da su apoyo, incluso cuando hacía algo que no estaba bien me regañaba y me castigaba, y no me molestaba. Hace un año mi mamá se fue a vivir con nosotros por qué mi papá la golpeó (siempre la golpeaba cuando peleaban porque mi mamá lo provocaba) el caso es que llegó con nosotros y mi cuñada siempre fue demasiado tolerante contadas las cosas que le hacía mi mamá, le pedía dinero y no le pagaba, sinceramente nunca le cobró, pero después de un tiempo mi mamá pedía más y más dinero y mi cuñada le ayudaba a pagar las deudas sin que mi hermano y yo nos enteráramos. Mi mamá se volvió sinvergüenza porque mandaba a la gente que le debía a hablar con mi cuñada para que ella arreglará sus problemas y mi mamá seguía pidiendo dinero, no le importaba para nada mi cuñada (ella esta enferma del corazón) y ni así le importa. Hasta que mi hermano y yo supimos nos enojamos horrible con mamá por qué no se nos hizo justo lo que le hacía a mi cuñiz. Mi hermano peleaba horrible con mi mamá y a ella no le importaba se volvió totalmente sinvergüenza, yo peleba con ella por lo mismo, pero no le importó, y así siguió con sus cosas. Al cabo de un tiempo hubo una discusión fuerte y el caso es que mi cuñada se separó de mi hermano y nos fuimos a vivir a otro estado, mi hermano se quedó con mi mamá qué según le iba a buscar donde vivir y la dejo en casa de mi papá, al poco tiempo mi hermano regreso a vivir con nosotros. Para no hacer el cuento más largo. Regresamos a la ciudad donde vive mi mamá, ella es jubilada pero le pagaron su jubilación y ni siquiera pudo terminar de pagar todas las deudas que tiene. Y resulta que quiere venir a vivirse donde estamos viviendo y la verdad yo no quiero porque va a ser lo mismo de hace un año. Y sinceramente yo estoy harta, no me gustan la discusiones, porque toda mi viva han Sido pleitos, gritos y golpes, y no sé qué hacer. ¿Estoy mal yo? ¿Soy mala hija?

2 respuestas

Respuesta

No eres mala hija, eres una chica joven que tuvo que crecer rápido.

Y hoy una futura mama, que no quiere hacerle vivir a su hijo/ hija, las mismas peripecias que en su día viviste tu.

Tu futuro bebe es una persona indefensa, que no puede valerse ni protegerse por si mismo y es tu deber ocupurte primordialmente de ese bebe.

Si tu mama es pensionista, ya tiene una cierta edad, no cambiara mucho su personalidad de como fue antes... y en realidad tiene una edad donde tendría que valerse por si misma.

Respuesta

No es mala hija en absoluto. Lo único en que no estoy de acuerdo con usted es en que su padre pegaba a su madre porque ella le provocaba. Aunque hubiera sido así, la violencia hacia una mujer no está justificada, si no hay buena relación, la separación es lo mejor antes de llegar a las manos.

Dicho esto, veo muy lógico que no quiera vivir con su madre, sobre todo si va a tener un bebé. Se ha aprovechado de la paciencia y la bondad de tu cuñada y casi provoca la ruptura de un matrimonio. Para vivir con ustedes de nuevo, tendría que mostrar mucho arrepentimiento y demostrar que ha cambiado, y aún así sería complicado confiar en ella.

Yo creo que es preferible que viva en una residencia o comparta piso con otras jubiladas antes de que viva con ustedes. Si tiene una vivienda y su economía va mal, puede alquilar una habitación. Por lo que parece, está bien de salud así que no se sientan mal, ustedes merecen vivir con tranquilidad.

Hola Mari, si yo nunca estuve de acuerdo  que mi papá le pegará, mi hermano y yo el tiempo que estuvimos viviendo con ellos siempre nos metimos, hasta nos tocaban golpes a nosotros. Pero no sé cómo decirte, yo quiero mucho a mi mamá pero el amor no me ciega, ella exaspera a cualquiera, de un momento a otro está bien y de repente ya está enojada. Siento feo dejarla a su suerte pero me enoja que sea abusiva. Mi cuñada mi hermano y yo le mandamos para que coma, pero ella no creo q cambie. Siempre q se habla de mi mamá es cosa de discusión, porque mi hermano le dice a su esposa de que ya no le ayude y ella le contesta q es su madre y q no la puede dejar asi.

Le mencioné a mi mamá ir con un psicólogo pero no quiere. Es muy necia.

No la dejan a su suerte, cuando le mandan comida, cubren sus necesidades básicas. Podrían darle ropa de vez en cuando, pero creo que acogiéndola de nuevo en su hogar, si no ha cambiado, solo traería problemas al matrimonio de su hermano y la pondría a usted nerviosa, lo que en su estado no es bueno.

Si se niega a ir a un psicólogo, no creo que puedan hacer más por ella. Puede alquilar una habitación o mudarse a un lugar más barato si su economía va mal y ustedes podrían ayudarla a encontrar un buen inquilino o a buscar otra vivienda. Si está jubilada, no puede trabajar obviamente pero puede dedicar su tiempo a cosas productivas y saldar sus deudas.