Problema sobre hidrodinámica y tiro parabólico calcular el alcance horizontal de la corriente de alcohol etílico

El alcohol etílico (densidad=0.79 kg/litros) que fluye por un tubo de 1.8 pulgadas de diámetro, emerge horizontalmente con un flujo de 25 toneladas/hora. ¿Cuál es el alcance horizontal "X" de la corriente de alcohol etílico, si el tubo se encuentra en la azotea de una casa cuya altura es de 40 ft? (Expresar resultado en metros)

1 respuesta

Respuesta

Es bastante parecido al problema anterior del bombero.

Siempre tienes que partir de la velocidad del chorro que sale del tubo (Vo) y de su cota.

Caudal = m^3/s = 25 Toneladas/ hora = (25000 Kg / 790 Kg/m^3) /  3600 seg. = 0.0088 m^3/s.

Caudal = Seccion x Velocidad de salida = 0.0088 m^3/s = (pi ( 1.8 x 0.0254)^2 / 4) Vo = 0.00164 Vo  .........................................Vo= 0.0088 / 0.00164 = 5.366 m/seg.

Ahora retomas la ecuacion de trayectoria de tiro parabolico...........

40 pies = 12,192 metros.

Trayectoria = f( x,y) = x tg. alfa - (g / 2 Vo^2 cos^2 alfa)  x^2 ..........= (- 9.80 / 2 x 5.366^2 x 1) x^2 = -0.17 x^2 = y(x)

Si haces y(x) = 12.192 podes despejar el alcance:

Alcance^2 = 12.192  / 0.17 = 71.71 .....................Alcance = 8.47 metros.

Si tienes diferencias con los resultados que te den comentalas...

¡Gracias! Tengo los mismos resultados, solo que varían un poco en los decimales. y al final use otra formula para calcular el alcance que es d=v.t d=(5.3543) (1.5775) = 8.4465
Muchas gracias por su ayuda

También tienes que ver que valor utilizan para g...

Se usa 9.8 m/s^2 y el tiempo lo calcule con la fórmula t^2=2.h/g y le saque raíz

Pero lo has hecho muy bien... la diferencia en ínfima.