Funcionamiento caldera saunier duval thema condens 25

TenGo una caldera saunier duval thema condens 25, no tengo termostato y regulo Mi caldera manualmente. La calefacción esta encendida todo el día por las mañanas la tEngo entre 30-35 grados por las noches a 45 y cuando me voy a dormir Entre 35-40 grados y el piso siempre se mantiene bastante bien. Con este funcionamiento, ¿es Probable que me llegue una factura de gas descomunal? He leído eN varios foros que este tipo de caldera, lo mejor es dejarla encendida todo el día y regular que encender y apagar todos los días,¿debería de comprarme un termostato digital para ahorrar más o lo estoy haciendo bien? Soy nueva en el mundo de calderas individuales.

Respuesta

SI, vale la pena poner un termostato, y si es modulante( te modula la potencia según la necesidad) mejor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo ideal sería que instalaras un termostato. Los tienes inalámbricos por wifi a muy buen precio. Así te olvidarás de tener que manipular constantemente la caldera.

Respuesta

Con un termostato inteligente, la Caldera mantendría una temperatura estable y a las horas en las que está en casa, este ajusta la temperatura a modo confort, es decir, la Caldera rendiría mejor y solo tendría algo más de gasto en las horas en que la casa está habitada, se consume más para ganar los grados en frío, que si la casa está precalentada.