¿Mi técnico me esta estafando?

Tengo dos computadoras, una grande, todo en uno HP y otra pequeña, una Netbook. Las lleve a arreglar al técnico de confianza, el nos ayuda con los aparatos de la casa.

A la PC grande le faltaba Windows, me cobro para instalarlo ARS $1.500, ese PC era de 64 bits, y el nos la devolvió con 32 bits.

La PC pequeña no encendía, tenia un problema en la memoria RAM, se la di para que la arregle, me cobro ARS $300 y sigue igual, no prende, es como si el no le hubiese hecho nada.

Tenia cosas muy pero muy personales en esos dos PC's, que igual las borre, pero por lo que se, pueden recuperar, ¿Es posible que el haya tenido acceso a todos esos archivos borrados?.

1 Respuesta

Respuesta

Si te esta estafando o no con los precios, no se. Pero te digo que la información del HDD "Jamas se borra": La única forma de borrar todo es borrar, escribir, borrar, escribir... tantas veces que el disco quede hecho una confusión al superponerse escrituras. De otro modo con el "borrado simple", la información es rescatable. Ahora... aunque la PC este quemada y arruinada, si sacas el HDD y lo conectas a otra computadora, mientras el disco no este "roto y estropeado", se puede leer sin problemas. Aun sin sistema operativo, porque usa el de la otra maquina.

Eso no significa para nada que el "Técnico reviso tus archivos", solo significa que si alguien tiene acceso a tu maquina, puede revisarlos por más borrados que estén o rota que este la maquina. La única forma verdadera de destruir un archivo... es haciendo pedazos al HDD. Expuesto al aire, la oxidación lo arruina en cuestión de minutos.