No funciona la calefacción de caldera baxiroca neobit plus 24/24f

Al encender la caldera se pone en marcha el quemador, pero dura encendido 5 segundos y se apaga. Es de gas natural.

Me ha salido error E05 que pone que es de la sonda de calefacción. Pero no sé que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes alguien manitas te podria cambiar la sonda, sino tendras que decirle algun tecnico.

Esta sonda es sumergida con lo que tendras que vaciar la caldera, la sonda esta ubicada dentro de la camara estanca, roscada aun tubo(izquierdo)que baja del intercambiador.

Tambien es posible que solo limpiandola halla suficiente, pero igualmente hay que desenroscarla.

¡Gracias! .

Lo haré el próximo fin de semana. No es mi domicilio habitual y he tenido que volver por el frío que hacía.

Se me ha olvidado decir que solo se utiliza para la calefacción.

El agua sanitaria es calentador eléctrico.

La sonda de la calefacción, en un tutorial me ha parecido entender que estaba a la derecha de la caldera

La caldera es solo para la calefacción.

En un tutorial me ha parecido ver que esta sonda está a la derecha de la caldera y que incluso es de más fácil acceso

Si perdona la sonda de calefacción esta a la derecha, de acceso esta fácil, más que nada es vaciar la caldera y procurar que no se te moje ningún componente, y si se te moja por lo que sea secarlo bien con un secador u otro instrumento, no sea que se te estropee el cuadro control.

Suerte.