Caldera Baxi Neobit Plus 24/24F error E00 ventilador no para

Os pongo en situación, tengo una caldera Baxi Neobit Plus 24/24F instalada en mi casa y conectada a 1 acumulador de 100 litros, ya que antes éramos muchos en casa. He de decir que la caldera sólo la tengo conectada a ACS, no tengo calefacción.

El problema es que desde ayer la caldera me da error E00 y por mucho que recete, desconecte o de la vuelta al enchufe, el error no desaparece. Pero no encuentro por ningún lado ese error que es.

Lo curioso es que el ventilador está encendido todo el rato con el display marcando el error y no para el ventilador hasta que la desconecto. He probado el presostato de humos y al soplar por el tubito de plástico suena como un "clic" pero no cambia nada.

Agradeceria ayuda por favor, somos 3 en casa sin ACS

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay ninguna demanda y se pone en marcha el ventilador es que la placa manda 220 v directo, eso tiene pinta de placa, seguramente el relé se quedo excitado.

Gracias ramón rovic

He probado con el polímero en la bobina del ventilador y efectivamente le llegan continuamente 220v, yo también pensé en la placa, pero el presostato de humos no podría estar fallando?

Gracias por la ayuda

Cambiar el presostato es fácil, pero no creo que sea el fallo, este bloquea la caldera cuando el diferencial de presión de humos no es el correcto, si estuviera fallando te saldría un error, y por lo que dices no llega a entrar a examinar su misión.

Si quieres cambialo para estar más tranquiloya que la placa es cara.

Si lo prefieres llamame a este numero y te cuento para hacer unas comprobaciones, veo que sabes utilizar el tester. 686452061