Que remedio natural es eficaz para la ansiedad

Quería preguntarle si existe algún remedio natural que sea muy eficaz para la ansiedad execesiva con trastorno obsesivo compulsivo que provoca mareos y hiperventilación y hperactividad mental en estados de vigilia . Es que yo padezco ansiedad generalizada con toc desde pequeña y nunca fue tratada y hace cinco meses sufrí un trauma muy fuerte y he llegado a alucinar en estados de vigilia y ahora estoy con desrealización y despersonalización me mareo mucho y me siento como desquiciada al mismo tiempo tengo muy malos pensamientos obsesivos con mucha fobia a la muerte y me dan nauseas y los dolores de espalda son insoportables . Necesito algo que baje ese nivel de ansiedad .

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que pruebes con técnicas de relajación, combinadas con hipnosis.

La hipnosis puede ayudar si tienes una fobia, un tipo de trastorno de ansiedad en el que siente un miedo intenso a algo que no representa una amenaza significativa.

Como puedes ver aqui, la hiposis funciona para ayudar a la ansiedad al alentar a su cuerpo a activar su respuesta de relajación natural mediante el uso de una frase o señal no verbal, disminuir la respiración, disminuir la presión arterial e inculcar una sensación general de bienestar.

Puedes ver aqui más información sobre hipnosis como tratamiento natural para la ansiedad

Ver aqui

Respuesta

Apreciada Zelena,

El caso que comenta es muy grave como para recomendarle cualquier remedio natural a modo de "tranquilizante natural", y aunque eso existiera, sería "pan para hoy y hambre para mañana", y en cualquier caso, me parecería muy osado darle tal recomendación en un foro de internet que en ningún caso debe sustituir la consulta con un profesional médico o que le corresponda.

Me ha parecido leer en otro post suyo que ya está en tratamiento con psiquiatra que le ha prescrito una medicación. Perfecto, eso le ayudará a controlar los síntomas y es más fuerte que ningún remedio natural. Lo que ocurre es que la medicación (tanto natural como farmacológica) en sí misma es una ayuda pero no la solución; la solución es resolver el conflicto en la medida de lo posible, al menos, restarle carga dolorosa.

Además del psiquiatra le recomendaría visitar un psicólogo. Si ya ha probado con un psicólogo le comento otras terapias y técnica muy muy efectivas que permiten ir a la causa del conflicto: Hipnosis (clínica, regresiva y ericksoniana); Psicoanálisis; EMDR; EFT (emotional freedom techniques); TAT (tapas accupressure, technique). Y como complemento también le puede ayudar: Acupuntura; Flores de Bach (o de California, Bush, Aureas, etc.); Homeopatía/Spagyria; Técnica Metamórfica; Rebirthing; Constelación Familiar; Reiki.

Espero len pueda ayudar. Dele tiempo a estas terapias ya que pueden tardar algún tiempo en verse los efectos.

Le envío un afectuoso saludo y mis mejores deseos.