Donde encontrar la llave de paso del agua

Hemos instalado la lavadora en una entrada de agua de la cocina (también hay desagüe) que ya estaba en el dúplex (construcción de los años 80) cuando lo compramos hace 8 años pero no le habíamos dado uso porque la teníamos en el patio. Nuestra sorpresa ha sido que no sale agua. ¿Podría ser que hubiera otra llave de paso de agua en el dúplex? Tenemos una en el baño de la planta de arriba. En la cocina y en el baño de abajo hay un falso techo, ¿podría estar ahí?

3 Respuestas

Respuesta

Con todos los respetos alucino, es IMPOSIBLE DAR UNA RESPUESTA tenéis que llamar a un fontanero de vuestra zona Y LO VEA IN SITU

Respuesta

Supongo que ya habréis comprobado que no esté oculta por algún mueble ni que esa salida no sea un ramal que viene de una caldera o de un calentador eléctrico.

Sí, ya hemos mirado. Haremos como dice el otro comentario, llamaremos a un fontanero. Simplemente preguntábamos por si había algún sitio que no habíamos mirado.

Muchas gracias igualmente!!

Respuesta

Normalmente se dejan llaves de paso para esa zona, lo difícil ahora es encontrarlas. Normalmente suelen dejarlas en obra en un punto alto si la instalación está realizada y en un punto bajo si no. Habría que localizar algún hueco de bajante o patinillo interior, se suele subir los tubos por esos huecos y colocar las llaves cerca.

¿En ese Duplex hay más puntos de agua en uso o preparados?

Al final hemos decidido hacer una prueba muy tonta, que teníamos que haber hecho al principio. Resulta el grifo tenía la llave de paso rota y no dejaba pasar el agua. Hemos comprado otro y ya lo tenemos solucionado.

Muchas gracias igualmente por tu respuesta!

Si a veces la respuesta más sencilla es la solución. Me alegro que lo hayan solucionado fácilmente